El consejo municipal de un condado de Minnesota votó a favor de reclasificar los terrenos donde se encuentra Paisley Park, el estudio y la casa de Prince, estrella del pop fallecida en abril de este año, lo que podría suponer su apertura como museo permanente.
La casa de Prince: un museo que espera la visita de 600,000 personas por año
El concejo municipal de Chanhassen, en Minnesota, aprobó la reclasificación del terreno donde está la vivienda del cantante fallecido, aunque analiza todavía el impacto que puede generar el volumen de personas y de automóviles.


El consejo de Chanhassen aceptó el lunes la solicitud de reclasificación, según The Star Tribune. El proceso requerirá un estudio de tráfico para abordar las preocupaciones de algunos concejales y vecinos sobre la seguridad de los peatones, el tráfico y el aparcamiento.
Las autoridades locales abrieron a discusión pública la solicitud de la empresa de albaceas que gestiona la herencia del fallecido astro de la música, lo que estuvo cerca de demorar la apertura del museo el 6 de octubre hasta que se emitió un permiso temporal.
Las autoridades calculan que el museo Paisley Park atraerá cerca de 600,000 visitantes al año.

El museo estará abierto de jueves a domingo a partir de esta semana. Cerca de 12,000 personas ya lo han visitado.
"Creo que la ciudad se ha tomado esto muy en serio", comentó al Star Tribune Joel Weinshanker, socio gerente de Graceland Holdings, la empresa que supervisa la obra.
"No hemos tenido ninguna queja", aseveró Weinshanker, excepto la de algunos visitantes que esperaban que la finca contase con un paseo.
El alcalde Denny Laufenburger dijo al periódico que estaba satisfecho con la decisión, que describió como "un gran beneficio para la comunidad".
Mientras el museo abre sus puertas y comienza operaciones, siguen en curso los litigios relacionados con los derechos sobre la herencia del célebre músico estadounidense.
El cantante, compositor y productor Prince murió a los 57 años el 21 de abril por una sobredosis accidental en Paisley Park, un recinto de 65,000 pies cuadrados (6,000 metros cuadrados) valorada en 300 millones de dólares, sin impuestos.


