Julieta Venegas, injusto y doloroso lo de Ayotzinapa

A un año de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas en Ayotzinapa, México, Julieta habla sobre su sentir frente a un panorama en donde, asegura, la juventud transita por un momento complejo, y las oportunidades son escasas.
“Ha sido muy doloroso todo el tema de Ayotzinapa, creo que a todo el mundo nos despertó mucho porque te hace ver todo de otra manera, estamos todos como aletargados o como mirando para otro lado, y en el tema de los estudiantes es tan evidente la injusticia tan dolorosa y presente, y ya no puedes pensar que no tiene que ver contigo, porque tiene que ver con todos…”, dijo la cantautora.
En entrevista con Univision, Venegas señala que la indiferencia del gobierno deriva en el olvido por parte de las personas de un acontecimiento de esta magnitud, simple y sencillamente, dice, la gente empieza a hablar de otra cosa “porque también la historia la han cambiado miles de veces”.
Es la juventud mexicana una de las más afectadas en medio de esta realidad, así lo dice la también Embajadora de la Buena Voluntad por la UNICEF en México.
“Definitivamente creo que en México los jóvenes tienen pocas oportunidades, es un país que no se preocupa como debería por la educación. Los jóvenes tienen pocas opciones, les cuesta educarse y sus posibilidades son pocas.”
Y sobre el papel que la actual generación de artistas está tomando frente a la realidad Julieta hace una observación; las cosas han cambiado también en la música, la intención del mensaje social en las obras no prevalece.
Algo Sucede, nombre de su más reciente álbum, incluye un tema titulado Explosión, canción dedicada a los desaparecidos, pero también con un mensaje de sensibilización para actuar ante la circunstancia que no sólo amenaza a los mexicanos, también a los ciudadanos de diversas partes del mundo.