null: nullpx

Juan Gabriel y su gran influencia en la carrera de Marc Anthony

El ídolo de la salsa fue marcado, desde muy joven, por la obra musical del 'Divo de Juárez', quien murió en Los Ángeles de un infarto.
29 Ago 2016 – 9:05 PM EDT

Juan Gabriel, quien falleció este domingo, es una de las figuras de la música mexicana que tocó la sensibilidad de otros talentos latinos, quienes encontraron en su obra musical una gran inspiración. Es el caso de Marc Anthony, que siendo muy joven descubrió al genio de Juárez y con quien años más tarde tuvo la oportunidad de colaborar.

Marc Anthony reconoce la gran influencia del ídolo mexicano en su trabajo empezando cuando una amiga suya le presentó la belleza de una melodía llamada ' Hasta Que te Conocí', sin duda una de las canciones más emblemáticas de Juan Gabriel. Escuchar ese tema lo motivó de manera rotunda a incluirla en su producción discográfica Otra Nota, del año 1993.

"Me doy cuenta cada día lo que él tuvo que ver con quien soy como artista. Su gusto, su sensibilidad, interpretación y pasión... me crié con la música de él y jamás en la vida hubiera pensado que grabaría en español... Una amiga mía me puso la canción 'Hasta Que te Conocí', cuando iba con ella en el carro y de ahí cambió mi vida para siempre. En ese momento decidí que tenía que grabar en español", dijo Anthony en una entrevista con Televisa.



Por años, Marc Anthony ha rendido homenaje al ídolo mexicano. En su disco titulado Iconos, del 2010, el cantante reinterpreta temas de Juan Gabriel como 'Abrázame Muy Fuerte', ' Te Lo Pido Por Favor' y ' Ya Lo Sé Que Tu Te Vas', temas que se convirtieron en éxitos y con los que una vez más quedó claro el gran amor y apego que Anthony siente por la obra del cantautor mexicano.

Y como el gran anhelo de un admirador siempre será conocer a sus ídolos, Marc Anthony tuvo la fortuna de estrechar las manos del 'Divo de Juárez' en más de una ocasión. El resultado de esta amistad se pudo ver reflejado en una de las colaboraciones musicales más esperadas.


Juan Gabriel y Marc Anthony grabaron el tema titulado ' Yo Te Recuerdo', uno de los clásicos del 'Divo de Juárez' que fue incluido en el disco de duetos que hoy ha quedado como fiel testimonio del gran apego que este cantautor mexicano tuvo con sus grandes amigos, también ídolos de su trabajo. Esos cantantes que hoy narran sus encuentros con su querido amigo, 'JuanGa'.

Lea también:

RELACIONADOS:MúsicaJuan GabrielMarc AnthonyLocal

Más contenido de tu interés