Joe Cocker murió víctima de cáncer
El legendario cantante británico Joe Cocker murió este lunes 22 de diciembre a los 70 años víctima de cáncer de pulmón.
La noticia la confirmó su representante Barrie Marshall a la cadena BBC.
El artista llevaba tiempo luchando contra el cáncer de pulmón. Su agente expresó: "Era simplemente único, será imposible llenar el espacio que deja en nuestros corazones".
A través de su cuenta de Twitter, el ex Beatle Ringo Starr publicó un mensaje para despedir a Cocker:
"Hasta luego y que Dios bendiga a Joe Cocker, de parte de uno de sus amigos. Paz y Amor".
Cocker nació en Sheffield, en el norte de Inglaterra, en 1944. En sus inicios formó parte de bandas como Los Cavaliers y Vince Arnold and the Avengers.
A finales de los años sesenta se convirtió en el número uno de las listas con su versión del tema With A Little Help From My Friends de Los Beatles.
Su característica voz lo hizo uno de los símbolos de la época y en 1969 fue invitado a participar en el Festival de Woodstock .
Se mantuvo alejado de los escenarios después de hacer una extensa gira en 1972. Casi 10 años después reapareció y contó que había sufrido una crisis personal y problemas de adicciones.
En 1982 lanzó su disco Sheffield Steel y su gran retorno a los escenarios fue con la interpretación del tema Up Where We Belong, un dúo con Jennifer Warnes, por el cual ganó un "scar y un GRAMMY.
Otros discos exitosos en su carrera fueron Have a Little Faith, Organic, Across from midnight y No Ordinary World.
En 2003 celebró sus 35 años de trayectoria con un material recopilatorio llamado The Ultimate Collection 1968-2003, en el cual reunió sus mejores éxitos.
En 2007 ingresó al Salón de la Fama del Rock y del Blues. Ese mismo año fue honrado con la Orden del Imperio Británico.
Cocker tenía dedicaba especial atención a su fundación Cocker Kids Foundation, con la cual buscaba ayudar a niños y jóvenes de escasos recursos. Dentro de su faceta humanitaria, contribuyó a festivales como el homenaje a Nelson Mandela con motivo de su cumpleaños número 70, así como la conmemoración de la Caída del Muro de Berlín.