null: nullpx

Joe Cocker murió víctima de cáncer

El legendario músico y cantante de rock perdió la batalla contra el cáncer de pulmón y murió este lunes.
22 Dic 2014 – 01:29 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El legendario cantante británico Joe Cocker murió este lunes 22 de diciembre a los 70 años víctima de cáncer de pulmón.

La noticia la confirmó su representante Barrie Marshall a la cadena BBC.

El artista llevaba tiempo luchando contra el cáncer de pulmón. Su agente expresó: "Era simplemente único, será imposible llenar el espacio que deja en nuestros corazones".

A través de su cuenta de Twitter, el ex Beatle Ringo Starr publicó un mensaje para despedir a Cocker:

"Hasta luego y que Dios bendiga a Joe Cocker, de parte de uno de sus amigos. Paz y Amor".

Cocker nació en Sheffield, en el norte de Inglaterra, en 1944. En sus inicios formó parte de bandas como Los Cavaliers y Vince Arnold and the Avengers.

A finales de los años sesenta se convirtió en el número uno de las listas con su versión del tema With A Little Help From My Friends de Los Beatles. 

Su característica voz lo hizo uno de los símbolos de la época y en 1969 fue invitado a participar en el Festival de Woodstock .

Se mantuvo alejado de los escenarios después de hacer una extensa gira en 1972. Casi 10 años después reapareció y contó que había sufrido una crisis personal y problemas de adicciones.

En 1982 lanzó su disco Sheffield Steel y su gran retorno a los escenarios fue con la interpretación del tema Up Where We Belong, un dúo con Jennifer Warnes, por el cual ganó un "scar y un GRAMMY.

Otros discos exitosos en su carrera fueron Have a Little Faith, Organic, Across from midnight y No Ordinary World.

En 2003 celebró sus 35 años de trayectoria con un material recopilatorio llamado The Ultimate Collection 1968-2003, en el cual reunió sus mejores éxitos.

En 2007 ingresó al Salón de la Fama del Rock y del Blues. Ese mismo año fue honrado con la Orden del Imperio Británico.

Cocker tenía dedicaba especial atención a su fundación Cocker Kids Foundation, con la cual buscaba ayudar a niños y jóvenes de escasos recursos. Dentro de su faceta humanitaria, contribuyó a festivales como el homenaje a Nelson Mandela con motivo de su cumpleaños número 70, así como la conmemoración de la Caída del Muro de Berlín.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Música

Más contenido de tu interés