null: nullpx

Jencarlos Canela triunfa al ritmo de su reggae pop

El cantante señala que el doble sentido y el humor define su estilo musical
7 Mar 2016 – 03:05 AM EST

Jencarlos Canela ha dado un paso más firme para conformar una propuesta musical, en donde su sello personal sea más notorio, así, tras el éxito de la pegajosa canción titulada Bajito, viene Baby, sencillo dedicado al amor que a pocas semanas de su lanzamiento ya se coloca entre los favoritos.

En entrevista telefónica con Univision Música, Jencarlos reconoció que esta nueva faceta como cantautor ha buscado renovar su sonido, a través de un género musical llamado reggae pop, con el cual está poniendo a bailar a su público.

“A mí nunca me ha gustado seguirle los pasos a alguien, o que me comparen con alguien, siempre he tratado de buscar mi propia identidad, yo crecí escuchando reggae y muchos géneros tropicales y cuando empecé mi búsqueda nació Bajito y dije, creo que aquí hay algo, y la gente me lo reconfirmó… nadie estaba haciendo reggae pop y nos atrevíamos y es lo más importante para mí”.

Y aunque Bajito representó un hit primordial en esta etapa de su carrera, Baby es un tema que sigue incorporando ese sentido del humor que lo caracteriza. Canela señala que el origen de esa canción viene del momento en que te enamoras de una chica, y te das cuenta que estas en problemas, por todo eso que se siente derivado del amor a primera vista.

Sobre el estilo musical de este tema, habló de sus inquietudes y de los nuevos pasos que está dando para hacer de sus composiciones algo muy especial.

“Agradezco a toda la gente que escuchó Bajito, no esperábamos todo ese éxito en el mundo entero que simplemente nos abrió las puertas para poder hacer Baby, que es como la prima hermana de Bajito, pero con un poquito de sentido del humor, pues está el reggae fusionado con el dance hall y otros elementos… creo que somos los únicos que estamos haciendo reggae pop a nivel internacional, y me enorgullece mucho y me encanta que a la gente le esté gustando”.

Sobre la apertura que está mostrando Jencarlos a través de sus letras, el joven cantante reconoce que tuvo que vivir un proceso para dar un paso firme hacia este punto.

“No me costó trabajo abrirme, pero me tomó tiempo entender que ese era el paso que debía qué tomar, uno va aprendiendo, uno tiene que escuchar al público también…”.

Entre otras cosas, adelantó que ya prepara una nueva producción discográfica en inglés, y una gira de conciertos para finales de 2016 o principios de 2017.

¡Estos famosos son los más hot de las redes!

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MúsicaJencarlos Canela
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.