Jay Rodríguez, el saxofonista colombiano de Prince

Entrevistamos al multiinstrumentista de vientos originario de Barranquilla que se fue de gira con Prince.

Jay Rodríguez es una autoridad en el jazz latino y ha producido y tocado con grandes como Arturo O'Farrill y Mongo Santamaría. Pero durante una época en los 90, el saxofonista colombiano tuvo la oportunidad de trabajar con Prince. Y lo conoció por una coincidencia.

PUBLICIDAD

En una entrevista telefónica con Uforia Music, Rodríguez dice que sigue sin poder asimilar la pérdida de alguien a quien consideró como uno de sus mejores maestros.

“Tenía 22 años cuando conocí a Prince, yo por aquel tiempo estaba tocando salsa, merengue y algo de jazz. Estaba buscando la oportunidad de hacer más jazz, entonces empecé a ir a sitios en Manhattan en donde se tocaba este tipo de música, ahí fue donde me escuchó Prince”, dijo el músico desde su casa en Nueva York.

Oriundo de Barranquilla, Rodríguez se mudó a Nueva York con su familia en el 1970, cuando él tenía 3 años. Se entrenó en clarinete, saxofón y conducción y tocaba en los club de jazz de Nueva York.

Prince “siempre estaba muy seguro de lo que quería cuando llegaba a trabajar, ya tenía la idea clara de qué era lo que buscaba y cómo lo quería escuchar. Él fue un día al club, me escuchó y al día siguiente me llamaron para ir a su estudio. Cuando llegué, él me dijo: 'No quiero escuchar jazz, quiero saber por qué elegiste este instrumento’, entonces comencé a tocar jazz, góspel, salsa y todos los ritmos que yo conocía”, dijo Rodríguez.

“Ellos lo pensaron mucho antes de aceptarme porque yo era muy joven, pero al final me quedé”, aseguró Jay, quien entonces tocó con la banda de Prince de gira.

“Él fue una pieza muy importante para mí, porque después de haber trabajado con él, se me abrieron otras muchas puertas “, afirmó.

“Él era workaholic y nunca paraba, él era muchas más cosas que la imagen y los vestuarios, él fue un maestro de la música”, indicó Rodríguez al tiempo que afirma que en su próxima presentación hará un homenaje al gran legado que dejó Prince.

Lea también: Prince, leyenda de la música, muere a los 57 años