null: nullpx

'I Will Survive' es incluida en el Registro Nacional de Grabaciones

El tema de música disco, clásico de los años 70, ha sido interpretado por varios artistas
24 Mar 2016 – 03:21 PM EDT

Hay canciones que nunca pasan de moda, temas que las nuevas generaciones atesoran en sus repertorios particulares por ser himnos no sólo de una época determinada, también de las vivencias personales. Es el caso de I Will Survive , emblemática obra musical interpretada por Gloria Gaynor en 1978, que desde este momento forma parte del Registro Nacional de Grabaciones.

Himno de generaciones

Figuras de la música latina y anglo han vuelto de esta canción un himno de digna interpretación: Selena Quintanilla, Celia Cruz, Diana Ross y hasta la banda de rock Cake han hecho sus propias versiones de I Will Survive, que ‘sobrevivirá’ por siempre como un legado cultural sonoro.

Cabe destacar la interpretación de Celia Cruz, quien al ritmo de salsa cantó este número musical, pero con el nombre de 'Yo Viviré', sin duda una de las piezas más admiradas de su discografía.

La Biblioteca del Congreso Estadounidense hizo el anuncio, ubicando a I Will Survive en el archivo de las grabaciones de "importancia cultural, artística y / o histórica", lo que significa que la mejor copia física de esta grabación se guardará en la Biblioteca Campus Packard para la Conservación Audiovisual en Culpeper, Virginia.

Otras obras musicales que entraron al archivo de grabaciones de los Estados Unidos fueron el álbum de Carlos Santana, Abraxas; A Love Supreme, de Jonh Coltrane; el álbum de Metallica, Master of Puppets, entre otros.

I Will Survive, datos para nor peder de vista:

* I Will Survive se estrenó en el año de 1978.
* Fue escrita por Freddie Perren y Dino Fekaris.
* Es uno de los máximos himnos de la música disco y también adoptado por la comunidad gay.
* Recibió un GRAMMY a mejor grabación del año en 1980.
* La letra, interpretada en primera persona, habla de como alguien toma fuerzas y se recupera de una pérdida amorosa.

Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.