null: nullpx
Hip Hop

5 veces que Lin-Manuel Miranda fue el mejor representante de los latinos

El escritor ha anunciado que se unirá al festival Rise Up As One, que se llevará a cabo el 14 y 15 de octubre.
15 Sep 2016 – 5:23 PM EDT

Lin-Manuel Miranda es uno de los mejores dramaturgos de nuestros tiempos y uno de los latinos más reconocidos a nivel mundial. A sus 36 años, el nuyorican ha logrado lo que pocos: un premio Pulitzer, un Emmy, un MacArthur Genius Award y 11 Tony Awards. También ha roto esquemas del teatro al componer obras históricas con rap. En los Tony Awards de 2016, Barack y Michelle Obama elogiaron su musical, Hamilton. "El rap es el lenguaje de la revolución... Un musical sobre el milagro que es América... Un lugar sobre la inclusión, sobre la oportunidad", dijeron antes de presentarlo.

Ahora, Lin-Manuel Miranda anunció que se unirá al festival Rise Up As One, organizado por Univisión, que celebrará la música y la unidad el 14 y 15 de octubre con charlas y conciertos. Algunos otros artistas e intelectuales que se han sumado incluyen a Samuel L. Jackson, Quincy Jones, America Ferrera, Salma Hayek, Junot Díaz, Emilio and Gloria Estefan y Forest Whitaker, entre otros.

Para festejar, recordamos algunos de los momentos de Lin-Manuel en los que nos ha representado como latinos de la manera más brillante.

1. Cuando rapeó sobre la deuda de Puerto Rico en Last Week Tonight, de John Oliver

¿ Rapear sobre una deuda y hacerlo entretenido? Brillante. Gracias a este segmento con John Oliver, el mensaje de Miranda se hizo viral y se puso el tema de la deuda sobre la mesa. Previamente, Lin-Manuel Miranda había pedido al Congreso de EEUU que se reestructure la deuda e incluso escribió una carta abierta en el New York Times. Nunca ha olvidado su orgullo boricua.

2. Cuando honró a las víctimas de la masacre de Orlando con el homenaje más memorable


Durante los Tony Awards de 2016, Lin-Manuel recitó un soneto que se volvió en la frase más popular para apoyar la diversidad y conmemorar a las víctimas de Orlando, quienes en su mayoría eran latinas. "El amor no puede ser asesinado ni arrasado", dijo Miranda. "Love is love is love is love is love...!"

3. Cuando ayudó a donar más de $1,000,000 a niños y familias hispanas

Para el último show de Hamilton en el que actuó, Lin-Manuel abrió una convocatoria para una rifa. El ganador no sólo iría a Nueva York gratis a ver Hamilton, sino que tabién sería el invitado de honor de Miranda en el after-party. Gracias a esta rifa, Lin-Manuel logró recaudar más de $1,000,000 de dólares, que fueron donados al Hispanic Federation.

4. Cuando compuso el primer musical de Broadway de latinos por latinos

A los 19 años, Lin-Manuel dio el primer paso para cambiar la historia en Broadway al escribir In The Heights. “Fue el primer show sobre latinos escrito por latinos… el éxito de ese show ha cambiado mi vida”, nos contó el boricua el año pasado.

5. Cuando se unió al festival Rise Up As One para celebrar la unión entre culturas


En medio de una crisis de tensión racial en Estados Unidos, Lin-Manuel Miranda se unió al festival Rise Up As One para celebrar la diversidad y promover la unión entre culturas a través de la música. “La música es una de las cosas más misteriosas que hacemos como raza humana", dijo Miranda para un video de Rolling Stone. "Conecta los dos hemisferios de nuestro cerebro, conecta nuestro lado racional con nuestro lado emocional y también permite conexiones entre personas. A veces el idioma nos divide. A veces los intereses nos dividen. La música siempre nos une. La música siempre hace que nos juntemos. Y estoy feliz de hacer algo que una a la gente”.

Rise Up As One se llevará a cabo el 14 y 15 de octubre. El festival será transmitido por Univisión y por Fusion.


Más contenido de tu interés