publicidad

Quavo colabora con Karol G

Quavo colabora con Karol G

El artista de trap y hip hop hizo el rémix del tema 'Ahora me llama' de la colombiana.

Quavo colabora con Karol G

La colombiana Karol G tiene uno de los temas más hot del año. A mediados de 2017 lanzó 'Ahora me llama' junto a Bad Bunny y rápidamente se convirtió en un himno con 365 millones de vistas en YouTube y más de 50 millones de tocadas en Spotify.

Ahora, Quavo, integrante del trío Migos, se une con un remix. Quavo, cuyo género es mayormente hip hop y trap, saltó a la fama en 2013 juno a Migos con el sencillo 'Versace'. En 2016, el trío actuó en la serie de televisión Atlanta.

No es secreto que el trap, desde sus inicios en los 90s, ha sido criticado pues se le asocia con violencia, pobreza y drogas. Sin embargo, Karol G defiende su colaboración con Quavo: "La música trap habla sobre el sexo, las drogas y la vida nocturna, y no que esas no son historias verdaderas. Quiero poder ayudar a levantar a mujeres a un nivel donde podemos hablar del poder que tenemos, quiénes somos y cómo nos movemos en el mundo ".

publicidad
publicidad
publicidad
La pianista y cantautora Glenda del E nos explica los arreglos que hizo para la canción 'Enamorado de ti' que adaptó con ritmos cubanos y de 'second line' de New Orleans. Parte de la serie Reggaetoneras de U-LAB Music.
Durante nuestra visita a SXSW este año, platicamos con la puertorriqueña Audri Nix, una voz femenina en el mercado urbano.
La cubana Glenda del E interpreta un tema de Yandel, 'Enamorado de ti', a su manera: en femenino y con una fusión de 'second line' de New Orleans con la tuba, instrumento también usado en el regional mexicano. Parte de nuestra serie 'Reggaetoneras', donde invitamos a mujeres músicos a interpretar éxitos de reggaeton.
Llevamos al artista urbano Álvaro Díaz a comer mofongo en el barrio de Allapatah en Miami. Díaz prefiere hacer trap y hip hop alternativo e innovador que no siga la corriente de moda más comercial. "Es más largo el camino por donde yo me estoy yendo, innovando", dice. "Es eso, la batalla entre ser real y el dinero". Real hasta la muerte?