null: nullpx

Gloria y Emilio Estefan donan $500 mil dólares para salvar el Marine Stadium

Los Estefan realizaron generosa donación para salvar el Marine Stadium. La pareja donó medio millón de dólares.
30 Jun 2014 – 02:52 PM EDT
Comparte

Gloria Estefan, a través de la fundación que lleva su nombre, anunció el sábado pasado que realizaría una donación de $500 mil dólares para salvar el proyecto del Marine Stadium en Miami. 

"Quise hacer la donación para mostrar que mis acciones están acorde con mis palabras", dijo Estefan, quien desde el 2003 es portavoz de la campaña para rescatar el lugar. "Sé que va a tomar trabajo reunir los fondos pero lo vamos a lograr para devolver este lugar a la comunidad".  

People en Español reportó que la Comisión de Miami aprobó la renovación con la condición de recaudar $30 millones de dólares para dar vida a este edificio histórico, el cual fue construido en 1963.

Hasta el momento, se llevan recaudados $10 millones de dólares y se necesitan otros $20 millones, antes de que termine en plazo, establecido en 2015.

El lugar fue construido por arquitecto cubano llamado Hilario Candela y tiene una capacidad para cerca de 6 mil 500 personas y es parte de los Tesoros Nacionales del Fondo Nacional para la Preservación Histórica.

En 1992 sufrió afectaciones debido al paso del huracán Andrew y cerró sus puertas. Ahora se busca sacar provecho como una pieza de arte, pues en sus murales hay cientos de graffitis de artistas urbanos de la zona.

Comparte
RELACIONADOS:Música