null: nullpx

Gerardo Ortiz es acusado de incitar el feminicidio en su video musical 'Fuiste Mía'

A través de una petición, feministas solicitan al gobierno mexicano la eliminación del video musical que ha causado revuelo por su temática.
28 Mar 2016 – 12:47 PM EDT

Gerardo Ortiz es acusado de incitar el feminicidio, tras el estreno del videoclip de la canción titulada Fuiste Mia, cuya temática visual ha provocado que algunas personas soliciten sea retirado este contenido de las redes sociales.

Un grupo feminista creó una petición a través de la plataforma Change.org para requerir la eliminación del clip de las plataformas YouTube y Vevo. En esta solicitud se pide también la intervención de la Secretaría de Gobernación de México para la remoción del mismo.

A lo largo de 2 minutos con 35 segundos, se cuenta la historia de un hombre que descubre a su pareja teniendo relaciones sexuales con otra persona, el hombre asesina al otro sujeto, para después meter en la cajuela del auto a la chica y al final prenderle fuego.

En la petición de Change.org se puede leer lo siguiente:

" La denigración de las mujeres tiene una expresión que está naturalizada socialmente a tal grado que hace aún más difícil su percepción. Es precisamente gracias a este tipo de naturalización que ésta transita con aceptación y deleite, pues incluso llega a mostrar rostros seductores y aparentemente agradables. Uno de esos rostros seductores se crea y recrea en la mayoría de la letra de las canciones de música de banda/grupera mexicana, donde la descalificación y opresión de las mujeres tiende a ser una constante cada vez más acentuada.”


En redes sociales los usuarios se han unido a esta iniciativa, con la que se busca dignificar la figura femenina dentro de este tipo de contenidos. Son varias las personas que están firmando y compartiéndolo en sus espacios.



La respuesta de Gerardo

Y para avivar la polémica, Gerardo respondió a las críticas por su videoclip, con una fotografía en la que se le mira sonriente. Ahí mismo, acusa a una publicación mexicana de ser la responsable de promover el desprestigio contra su nuevo trabajo visual.



Imágenes del videoclip Fuiste Mía:

Este grupero le tiró con todo a Gerardo Ortiz

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MúsicaGerardo Ortiz

Más contenido de tu interés