null: nullpx
Fifth Harmony

Lauren Jauregui, de Fifth Harmony, se declara bisexual después de beso con hija de Carlos Vives

"Soy una mujer bisexual cubana-estadounidense y estoy orgullosa de ello", escribió en una carta abierta.
21 Nov 2016 – 2:40 PM EST

La cantante de Fifth Harmony Lauren Jauregui ha sido atacada en redes sociales este mes después de que se publicó una foto en la que ella besa a quien supuestamente es la hija de Carlos Vives. Tras días de especulaciones y críticas, la cantante respondió con una carta abierta publicada en Billboard.

"Soy una mujer bisexual cubana-estadounidense y estoy orgullosa de ello", dice Jauregui. "Estoy orgullosa de ser nieta e hija de inmigrantes que fueron lo suficientemente valientes para dejar sus hogares y llegar a un nuevo mundo con lenguaje y cultura diferente y sumergirse sin miedo para empezar una mejor vida para ellos y sus familias".

En la carta, dirigida a quienes apoyan a Donald Trump, Jauregui habla de aquellos que votaron por el candidato republicano que dicen que no son racistas o misóginos. "Sus palabras no valen nada, porque sus acciones han llevado a la destrucción de todo el progreso que hemos hecho socialmente como nación", escribe.


"Ninguno de nosotros pertenece aquí, pero todos nos merecemos el derecho a sentirnos seguros y vivir nuestras vidas en paz. No tener que preocuparnos de potencialmente morir, ser electrocutado, o golpeado, o violado, o abusado emocionalmente por nuestra existencia y/o nuestras decisiones molestan a alguien más", escribió días después al alza de crímenes de odio después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.


"No estamos 'llorando' de que nuestro candidato perdió, estamos gritando gritos de batalla en contra de aquellos cuyas agendas políticas y personales amenazan nuestras vidas y salud mental. Estamos asegurándonos de que nos escuchen, no importa cuánto les moleste, EXISTIMOS", finalizó Lauren.

Sus fans demostraron un apoyo infalible.

Por su parte, Lucy Vives publicó una foto de Instagram en la que apoya la ambigüedad sexual.


"La sociedad nos define con nuestras características menos significantes; nuestro peso, la cantidad de melanina que tiene nuestra epidermis, el 'dónde' de nuestro nacer, como decidimos llamar y adorar nuestra espiritualidad... y qué 'TIPO' de ser humano amamos, admiramos, o nos parece atractivo... aclarare, "tipo de sexo" (M o F) no está en las calificaciones para mi pareja", escribió Lucy. " Nadie tiene que escoger un lado si no le nace. Es verídico que la mayoría de la población humana Y animal cae dentro del espectro de la sexualidad. No solo hay dos extremos. Aprendamos juntos del area gris... ¡de la hermosura en nuestra raza humana! y ver mas allá... Ya no más con juzgarnos por no complacer con las reglas de un papel, con no satisfacer el sello de una categoría... Eres quien eres. Ámate".

Este es, definitivamente, un gran paso para la comunidad LGBT latina.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Más contenido de tu interés