Uforia Music
En fotos: Los escándalos que han plagado a los 'boy bands' y a las 'all girls band'
Fifth Harmony, Timbiriche, CNCO: los grupillos juveniles que empezaron llenos de inocencia y terminaron con malas conductas. Empecemos.

En 2012 las Fifth Harmony se convirtieron en un 'household name' gracias a Simon Cowell quien las volvió un grupo durante el reality The X-Factor. Sin embargo, en diciembre de 2016 las Fifth anunciaron en su cuenta de Twitter que Camila Cabello se iría del grupo. Lo que vino después fue una serie de dimes y diretes: que las Fifth sabían de los planes de lanzarse como solista de Camila, que las Fifth no lo sabían, que el anuncio se hizo sin el conocimiento de Cabello...en fin.
Getty Images
Las aguas aparentemente se habían calmado entre las Fifth y Camila, pues cada quien estaba haciendo lo suyo. Hasta los VMAs del pasado 27 de agosto. Y es que al principio de la presentación del grupo, se vieron cinco chicas en vez de cuatro. ¿Había vuelto Camila? Se trataba de una doble que tan pronto arrancó la presentación cae hacia atrás abruptamente, dejando a las "verdaderas" Harmony sobre el escenario.
Getty Images
Las redes sociales explotaron. Las Fifth Harmony defendieron su performance al decir que sólo querían dejar claro que son cuatro en vez de cinco y que no habrá reemplazo para Cabello. En pocas palabras: que pueden seguir siendo exitosas así como están.
Getty Images
En 2015 el mundo vio nacer a CNCO. Alejandro Sanz, Ricky Martin y Laura Pausini fueron los 'padres' de este fenómeno que se dio gracias a La Banda, otro reality de Simon Cowell en Univision.
Getty Images
Salió a la luz pública que Richard Camacho iba a ser padre. En agosto de 2016 presentó al mundo a su hija Aaliyah. Se especula que la madre es una fanática que vive en Orlando, Florida. Se desconoce su nombre. ¿La edad de Richard al convertirse en padre? Veinte años.
Getty Images
A finales de los 80s nació en México el grupo de pop Garibaldi. Entre sus miembros originales estaban Patricia Manterola y Sergio Mayer. Y fueron precisamente estos dos quienes años después tuvieron un pequeño 'fallout' que dejó la reputación del grupo en tela de juicio. En marzo de este año Manterola le dijo a un programa de televisión que no todos sus compañeros cantaban y señaló específicamente a Mayer. Mayer se defendió al decir que "eso es mentira pues no se gana una Gaviota en el Festival de Viña del Mar sin cantar". (Garibaldi se llevó una Gaviota en 1993)
Mezcalent
Quizás es el escándalo de la agrupación Menudo la que sacudió las bases de todo 'boy band'. Las acusaciones de abuso sexual que supuestamente sufrieron algunos de sus integrantes por parte del creador del grupo salieron a luz en 1991 y han bastado para crear especulaciones de todo tipo. La historia es larga y truculenta y aquí tienes un buen resumen.
Mezcalent
RBD fue el fenómeno musical de los 2000 gracias a la mente del productor de telenovelas, Pedro Damián. En 2007 salieron a la luz unas fotos de Christian Chávez con otro hombre, confirmando lo que se especulaba: su homosexualidad. Las fotos mostraban a Chávez contrayendo matrimonio con el canadiense B.J. Murphy. Los dos se separaron tres años después.
Mezcalent
Los chicos de One Direction, otro 'producto' de la mente de Simon Cowell, eran casi que perfectos. Millones de fans, 'merchandising' para regalar y giras mega exitosas. Hasta que la fama pudo más que ellos y comenzaron los problemas. Los escándalos han sido varios y vale la pena ahondar un poco en cada uno.
Getty Images
Comencemos con Harry Styles. En 2010, durante la final de The X-Factor', le susurró al oído al entonces ganador, Matt Cardle, la siguiente joya que se pudo apreciar en directo: 'Think how much pussy you're gonna get'. Así, sin anestesia.
Getty Images
En 2014, estando en Perú como parte de su gira Latinoamericana, comenzó a circular un video donde se le ve a Louis Tomlinson fumando marihuana junto a su compañero Zayn Malik.
Getty Images
En 2014, Zayn Malik, británico de ascendencia pakistaní decidió colocar en su Twitter #FreePalestine desatando así críticas y amenazas de muerte. El tuit se produjo a unas semanas de uno de los tantos ataques militares a la Franja de Gaza.
Getty Images
Liam Payne tuiteó en 2014 una foto de él en el borde de una edificio de 34 pisos en Londres. Sus seguidoras lo catalogaron de irresponsable pues pudo haber ocasionado una desgracia. Payne se disculpó.
Getty Images
En 2012, Niall tuvo estas dulces palabras para sus fans al llegar a un aeropuerto en Dublín: 'Ya shower of cunts'.
Getty Images
Uno de los integrantes de The Wanted (famosos por el hit ' Glad you came'), Max George, se vio envuelto en un escándalo de 'sexting' cuando una ex novia del cantante dijo en 2013 que solía tener sexo con George hasta seis veces al día. Como no le bastó con esas declaraciones, se filtraron unos supuestos mensajes de texto entre ambos que eran dicen eran bien subiditos de tono.
Getty Images
En 2016 Jonathan Knight, integrante de los New Kids On The Block, salió del clóset y más de una se quedó con el corazón partío. Los New Kids, que empezaron en 1984, es de esas 'boy bands' que siguen vigentes y que a pesar de todo, los escándalos se resumen casi que a cero. Toda una rareza en estos tiempos.
Getty Images
Los de N'Sync son otros que se supieron mantener alejados del escándalo. De hecho, lo más sonado fue la salida del clóset de uno de sus integrantes, Lance Bass, en 2006 en la portada de la revista People.
Getty Images