null: nullpx

Camila Cabello confiesa cómo fue vivir en Estados Unidos después de dejar Cuba a los 6 años

La cantante relató cómo se adaptó a un nuevo país mientras esperaba a que su padre se reuniera con ella.
6 Abr 2017 – 3:03 PM EDT

Camila Cabello y su madre, Sinuhe, se sinceraron y hablaron sobre el duro trayecto que vivieron para llegar a Estados Unidos y vivir el “sueño americano” en una entrevista con Glamour.

La cantante sólo tenía seis años cuando abandonó Cuba junto a su madre, embarcándose en un viaje de su país natal a México y luego a Estados Unidos.

"Volamos de Cuba a México, y fuimos en autobús a la frontera norteamericana, tomó un mes", señaló la madre de Camila. "Dejamos a todos atrás, mis amigos, mi familia. Mi miedo era que mi esposo (jamás) pudiese venir".


Camila recuerda cuando llegó a Estados Unidos trayendo una muñeca. Ella y su madre iban sólo con sus esperanzas y una mochila con sus pertenencias.

"En Cuba había días en clase donde sólo miramos dibujos animados. No estábamos aprendiendo. Pero cuando llegué a los Estados Unidos, fue como: tarea. Muchas cosas fueron repentinamente tan diferentes: estar en una nueva escuela sin mis amigos, no hablaba el idioma y extrañaba a mi papá. Tenía un pequeño calendario de Disney en el que iba tachando cada día hasta la fecha en la que se supone que iba a volver a verle. Cuando por fin llegó, un año y medio después, me sentí muy feliz".

Asimismo, la cantante señaló que su madre fue lo más importante en ese momento y que de ella ha aprendido muchas cosas, entre las que se encuentra el no tener miedo.

"Creo que lo más importante que he aprendido de mi madre ha sido: Eres humano si tienes miedo, pero nunca puedes dejar que determine lo difícil que te va en un situación”.


Por otro lado, Cabello declaró que está en proceso de escribir acerca de lo que vivió.

"Actualmente estoy inmersa en el proceso de escribir acerca de nuestro viaje. Quiero componer una canción de amor a los inmigrantes. Esa palabra, inmigrantes, tiene una connotación muy negativa. Puedo imaginarme a todas esas niñas pequeñas que sueñan con venir aquí, a los Estados Unidos, pero que al mismo tiempo no se sienten bienvenidas. Y eso me inspira para esforzarme y poder transmitirles toda mi luz. Quiero representar todo eso que la gente se imagina cuando piensa en América: una persona que, sin importar cuál es su lengua materna o su religión, tiene la oportunidad de hacer sus sueños realidad si trabaja lo suficiente", finalizó.


Camila ha cumplido sus sueños y alcanzado sus objetivos luego de convertirse en toda una estrella de la industria musical, aún después de tomar la decisión de abandonar ‘Fifth Harmony’, el grupo musical formado por talentosas chicas. Actualmente, trabaja en su disco como solista.

Ver también:

Publicidad