HOUSTON, Texas. – Sylvester Turner, alcalde de Houston, anunció este miércoles que se suspende el Rodeo Houston por los temores a la propagación del coronavirus. Esta es la primera vez, en 80 años, que el evento se cancela o termina antes de lo programado.
Suspenden el rodeo en Houston por temor a propagación del nuevo coronavirus
Sylvester Turner, alcalde de Houston, indicó que se tomó la decisión de suspender el evento 11 días antes de lo planeado por seguridad de los asistentes. Otros eventos que estaban programados para el mes de marzo en la ciudad también se van a postergar.

For the health and safety of our residents, @RODEOHOUSTON will be phased down and there will be no concerts beginning this evening.
— Sylvester Turner (@SylvesterTurner) March 11, 2020
Other events will also be impacted including @MayorsEvents #TourDeHou. The event will be rescheduled or cancelled entirely. #COVID19
Turner dio una actualización sobre la enfermedad este miércoles y enfatizó en que, como medida de precaución, el icónico rodeo de Houston, un evento masivo que dura más de 20 días y estaba programado para concluir el 22 de marzo, terminará 11 días antes. Además, indicó que emitiría una declaración de emergencia de salud.
“Al final de este día, firmaré una declaración de emergencia de salud para la ciudad en respuesta al Covid-19. Esta medida estará vigente durante 7 días y el Concejo podrá extenderla de ser necesario”, señalo el mandatario.
El alcalde dijo, también, que "no habrá más conciertos a partir de este miércoles en la tarde" y que otros eventos programados para el mes de marzo se verán afectados debido al Covid-19.
"Cualquier evento producido o patrocinado por la ciudad de Houston durante el mes de marzo será reprogramado", dijo Turner en un tuit.
Por razones de salud pública, la Ciudad de Houston y el Departamento de Salud de Houston han ordenado el cierre del Houston Livestock Show y Rodeo y los organizadores del evento cumplirán, de manera respetuosa y obedientemente, con esta orden, se lee en un comunicado enviado por el vocero de la organización.
“Nos entristece esta decisión, sin embargo, la seguridad y el bienestar de los asistentes y de la comunidad es nuestra prioridad. Como medida de precaución, la Ciudad de Houston ha decidido que esto es lo mejor que se puede hacer para proteger a la comunidad”, indicaron.
El año pasado, el Rodeo Houston reportó que tuvieron un millón de asistentes nuevos, de los cuales 27% venían de fuera de la ciudad. En términos de ingresos directos, las cifras ascendieron a los 133 millones de dólares, pero el impacto económico total fue 227 millones. El evento aportó a la ciudad, por pago de impuestos, un total de 11 millones de dólares y se generaron más de 3,500 empleos directos.














































