null: nullpx

Donde lo urbano se encuentra con el regional mexicano: Ahí está Fuerza Regida

De San Benardino para el mundo, la agrupación ha traído un sabor único a la escena musical, y en exclusiva para Uforia, nos cuentan la historia detrás de 4 jóvenes visionarios que están dejando su huella en la vida de la gente.
28 May 2020 – 07:45 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Seguir la corriente nunca ha sido el estilo de Fuerza Regida. La agrupación integrada por Jesus Ortiz Paz como cantante, Samuel Jaimez en el requinto, Khrystian Ramos en la guitarra, y Jose Garcia en la tuba, siempre ha optado por proponer nuevas olas musicales y ser líderes de un movimiento.

Su historia comenzó cuando un amigo en común los presentó, e inmediatamente se lanzaron a perseguir un sueño juntos.

“De morritos nosotros no conocíamos Los Ángeles. Solamente en las películas. Y te diré la verdad: LA era como una competencia para nosotros. Nuestro sueño era sonar en San Benardino, pero luego nos enteramos de que nuestra música se escuchaba en Los Ángeles y donde quiera.” Dice Jesus, mientras recuerda el comienzo de lo que ha sido la carrera de Fuerza Regida.

La visión se volvió aún más grande con la expansión de sus canciones por la ciudad. Ya no eran los simples chicos que cantaban covers en fiestas caseras, o en frente de sus amigos del barrio.

Y realmente era algo de esperar. Su línea musical era nueva y refrescante para los oídos de su fanaticada.

Con una mezcla de sonidos originales de la música regional mexicana, y letras que cuentan la historia real del latino en los Estados Unidos, los integrantes de Fuerza Regida se convirtieron en pioneros de un nuevo movimiento: los corridos urbanos.

“Empezó como todo el mundo trata: queriendo crear un estilo. Nos sentimos muy identificados, y dijimos que de aquí en adelante este tipo de música es la que vamos a tocar con pasión”, comentó Khrystian sobre el género musical, que, debido a sus fuertes letras, muchas veces es tildado como controversial.

Según Jesus, este es el resultado de haber crecido influenciado por la música que escuchaban sus padres, pero adaptándola a la realidad de hoy.

“En los corridos, escriben para gente de los carteles. Esa música quedó con nosotros. Cuando éramos más niños escuchábamos corridos de Culiacán. Nosotros cantamos a personajes de aquí o de México sobre lo que hacen. Puede ser a un trailero que empezó desde abajo. Hablamos historias de verdad: de la calle, de la policía, de drogas, de todo,” explicó el cantante.

El grupo recuerda que antes de incursar en el género, le apostaban a la música romántica, pero fue el mismo público que los impulsó a explorar otro sonido.

“Al principio no teníamos mucha audiencia. Eran no más los camaradas del barrio, la gente que nos conocía. Y ellos nos decían: ‘Hey, están haciendo muchas canciones de amor’. Entonces me tocó hacer el corrido Radicamos en South Central, una historia de los policías y la droga, y de ahí comenzamos a cantar más de lo malandro”, contó Jesus.



Fue justo ese tema el que marcó un antes y un después en su carrera. La agrupación firmó un contrato con el sello Rancho Humilde, y desde entonces han llevado su música a otras ciudades, cantando en grandes escenarios.

Para Jose, quien trabajaba en construcción antes de alcanzar la fama, formar parte de Fuerza Regida le abrió las puertas a un mundo nuevo.

“Esto de la música me cambió mucho la vida porque comencé a conocer a mucha gente, a viajar a muchos lugares, y eso fue algo que yo nunca pensé que se me iba a dar. Ha sido algo muy grande para mi,” dijo sobre su experiencia.

Por su parte, Samuel recuerda claramente el momento donde decidió dejarlo todo para darle un chance a su carrera musical.

“Yo trabajaba en un car wash todos los días desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Hasta que llegó el punto donde dije: ‘¿Sabes qué? tienes que dejar el car wash y avanzar’. Aunque en mi mente yo nunca pensé que estaríamos aquí tan rápido,” contó Samuel.

Consolidando una vez más su éxito como agrupación, Fuerza Regida lanzó su álbum “Adicto” el 10 de abril, el cual alcanzó más de 6.8 millones de reproducciones en su semana de debut.

“Entramos con un estilo muy diferente. Nada más queríamos enseñarle al mundo que nos gusta la música de todos lados,” explicó Jesus sobre lo que trae el nuevo álbum.


Al igual que todos, la agrupación se viox afectada por el COVID-19, poniéndole freno a presentaciones, pero nunca a su poder creativo. En plena cuarentena, Fuerza Regida lanzó su sencillo titulado Pandemia, el cual habla de todos esos aspectos de la vida que solemos tomar por sentado cuando lo tenemos.



Por otro lado, Jesus deja bien claro que este es solo el comienzo de Fuerza Regida, y que tienen grandes planes para el futuro.

“Yo nunca he estado conforme. Nunca he dicho: ‘Con esta rola ya fue’. Siempre que pegábamos una rola yo les decía: ‘¿Y ahora qué? Hay que seguir con otra’. Siempre estamos trabajando, y ya viene un nuevo disco, con otro estilo.”


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Publicidad