null: nullpx

Don Omar fue liberado tras pagar una fianza

Don Omar fue arrestado la madrugada del miércoles bajo los cargos de violencia de género. El cantante salió libre por la noche. 
17 Sep 2014 – 08:11 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Don Omar salió libre luego de pagar una parte de la fianza que le impuso una jueza. Además de ello, el reggaetonero dejó el Tribunal con un grillete electrónico.

En la emisión de El Gordo y La Flaca se informó que el cantante no podrá salir con ese grillete más allá de su domicilio, así lo dijo el sargento Ramón Pabón, quien señaló que de violarse esta regla se emitirá una señal.

El portal Primera Hora reportó que el artista fue trasladado de la comisaría de Bayamón al Tribunal, donde se le estableció una fianza y se le radicaron cuatro cargos en violación de la Ley 54 de violencia de género y dos por violar la Ley de Armas. 

La jueza Jessica Morales dictó una fianza de $600 mil dólares, de los cuales pagó el 10% de la fianza. El resto será cubierto a través de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio. Los abogados defensores, Edwin Prado y Jorrge Gordon, dijeron que se quejaron por lo 'excesiva' que era la multa para el cantante. 

"Una fianza de 600 mil, es una fianza de un asesinato", criticó Prado al salir del Tribunal. 

¿Cómo fue su arresto?

Don Omar fue arrestado en la madrugada del miércoles debido a una denuncia de violación a la ley 54 de Violencia Doméstica, así lo reportó el portal Primera Hora.

La agente Maritza Ramos, de la oficina de prensa de la Policía, indicó que el cantante fue detenido en su domicilio en la comunidad de Vega Alta. Supuestamente, el artista amenazó a su pareja, una joven de 26 años llamada Rebecca López.

En el programa El Gordo y La Flaca se reportó que las últimas indagaciones indican que la joven recibió un mensaje de texto por parte del cantante y que se sintió amenazada.

Los abogados del intérprete aseguran que el artista fue arrestado ''sin motivos fundados''. Agregaron que Don Omar tenía una relación desde hace tres años con López, y que no se habían visto en los últimos cinco días. 

Luego del arresto, William Omar Landrón, nombre real del reggaetonero, fue llevado a la Comandancia de Bayamón para la investigación.

El sitio InfoBae reportó que el cantante fue conducido a la zona de celdas con las manos esposadas y que se le veía con un semblante serio. No quiso hacer declaraciones a los medios que lo estaban esperando y según algunos fotógrafos, cuando entró a la zona de las celdas del lugar, varios presos lo ovacionaron. 

"Son incidentes reportados de distintas fechas, con distintas situaciones", indicó la teniente Aimée Alvarado, directora de la división de Violencia Doméstica de la región de Bayamón

"En la investigación estamos cubriendo algunas situaciones en las que ella está manifestando fechas anteriores", agregó la teniente.

Comparte
RELACIONADOS:Música