null: nullpx

Denuncian a Andrés Calamaro por presunta incitación al consumo de drogas

Supuestamente, durante un festival en Argentina, el cantante incitó a sus seguidores al consumo de sustancias.
18 Mar 2015 – 09:35 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Andrés Calamaro fue denunciado por presuntamente incitar al consumo de sustancias prohibidas.

El portal 20 Minutos reportó que durante un festival, el intérprete dijo la frase: "Qué linda noche para..." y el público completó la frase con "Fumarse un porrito". 

La denuncia fue presentada por Aurelio García Elorrio, legislador de la provincia de Córdoba. En la querella, el funcionario denunció que en 1994 el cantante dijo la misma frase. En ese entonces, fue imputado y en 1996 fue exculpado por la policía argentina.

"Este señor (Calamaro) fue al festival de Cosquín Rock (Córdoba) y gritó la frase 'que linda noche para' esperando que la audiencia repitiera 'fumarse un porrito'. Una vez que le contestaron eso, él dijo 'si vamos imputados, vamos imputados todos'". 

Graciela López de Filoñuk, fiscal a cargo de la causa dijo que las últimas palabras de ese mensaje habían sido una provocación

López considera que sí hay incitación al cosumó y explicó que se basó en la Ley Nacional de Estupefacientes, la cual señala que será reprimido con prisión de dos a seis años y multa al que difunda públicamente el uso de estupefacientes. 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Música

Más contenido de tu interés