Cumbia

Suzette Quintanilla habla sobre la figura de cera de Selena

“Cuando la vi por primera vez me quedé sin palabras”, dijo la hermana de la cantante.
31 Ago 2016 – 4:38 PM EDT

El año pasado hubo una petición en Change.org para que el museo Madame Tussauds hiciera una escultura de cera de Selena que fuera exhibida en la colección de Hollywood. Casi 10,000 personas se sumaron a este requerimiento y hace unos meses el museo anunció que la reina de la cumbia sería inmortalizada con dicha escultura, tal como los fans lo pidieron.

Hoy se develó la figura de cera de Selena y su hermana, Suzette Quintanilla, habló al respecto. “Cuando la vi por primera vez, me quedé sin palabras. Me sentí rebasada. Después me sentí muy orgullosa. Lloré. Me puse muy sentimental, tuve sentimientos encontrados”, dijo frente a una audiencia en vivo a través de Facebook Live.

“Más tarde empezamos a pensar sobre este outfit, cuándo lo usó por última vez. Hablamos sobre ese concierto”, contó Suzette. El vestuario lo había diseñado la misma Selena para su concierto en el Memorial Coliseum en Corpus Christi en 1993.

La figura de cera tomó casi un año en estar terminada. Un equipo de 20 personas trabajó en el proyecto en Londres. “No sé si lo notan, pero cada cabello está puesto uno por uno en su cabeza”, agregó Suzette. El proceso fue una constante conversación vía Skype desde octubre del año pasado, donde el equipo del museo mostraba el progreso de la estatua a Suzette y a la familia Quintanilla.


Desde cómo se tenía que ver su peinado hasta lo que trae puesto, la familia tuvo injerencia en todo el diseño. “Primero pensamos en que debería traer puesto el vestido que usó en los Grammy (en 1994) pero queríamos que la gente que no sabe quién es entienda que era una cantante, y decidimos que debía estar en un vestuario”, dijo. Entonces decidieron que ese vestuario tendría que ser el de su concierto de Corpus Christi en 1993, con el que grabaron el álbum con el que ganó un Grammy.

Más contenido de tu interés