null: nullpx

Conoce a Gale, la joven de 24 años que le pone ritmo a la Copa de Oro

El tema 'Levántate' del álbum debut de la cantante puertorriqueña fue elegido por Univisión como la canción oficial de este torneo internacional de fútbol.
13 Jul 2017 – 3:05 PM EDT

Gale llegó a Miami buscando la realización. Vendió su auto, dejó su casa en Puerto Rico y organizó una campaña para reunir los fondos de su primer álbum, ‘Espirales sin sentido’.

Con el tema ‘Levántante’, la cantante fue elegida como la voz del tema oficial de la Copa de Oro de la CONCACAF, el torneo de fútbol que enfrenta a las selecciónes nacionales de fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Gale creció alrededor de la música clásica y del rock de los 80, fue estudiante de guitarra y participó en musicales como ‘Rent’ y ‘Spring Awakening’.


Como solista, la intérprete de 24 años buscó inspiración en sus artistas y grupos favoritos, como la inmortal Selena Quintanilla, el pop folk de Shakira, y la profundidad de Florence and the Machine.

"Escribo de amor, la vida, de mis experiencias y para cualquiera que quiera sentir algo; ya sea alegría, tristeza, amor, locura o simplemente quiere cantar para olvidar o recordar " describe la joven artista sobre su trabajo que salió a la luz este verano.

Más contenido de tu interés