null: nullpx

Conchita Wurst gana Festival Eurovisión y causa controversia

El pasado fin de semana Conchita Wurst triunfó como la ganadora del Festival Eurovisión, pero abrió un polémico debate. 
12 May 2014 – 04:22 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

 Sobre el escenario es conocido como Conchita Wurst, pero fuera de los reflectores su nombre verdadero responde a Thomas Neuwirth. El pasado fin de semana el joven austriaco se coronó como el triunfador de la 59º edición del Festival Eurovisión.

Su participación llamó la atención pues se presentó vestido como una mujer, personaje que él mismo creó cuando se encontraba en plena búsqueda de identidad artística.

Enfundado en un vestido ceñido, con el cabello negro muy largo y con una prominente barba, el concursante logró cautivar al jurado con la interpretación del tema Rise like a Phoenix

Con su participación logró 290 puntos y se convirtió en el primer ganador de Austria desde 1966 y además derrotó a cerca de 40 concursantes de diferentes países europeos.   

CNN reportó que el cantante habló a los medios sobre el origen del peculiar personaje, que ahora lo ha llevado a la fama mundial:  

"En América hay muchos niños que se suicidan por el acoso que sufren cuando se sabe que son gais. Yo no. Yo quise hacer un show y me ha salido muy bien. No soy travesti. Soy un hombre gay, un artista que creó un personaje que le ha gustado a mucha gente por su originalidad y su sex-appeal".

El portal de noticias de su pueblo, Salzi.at, lo llamó "el gran embajador austriaco de la tolerancia".

Pero hay otros que no están muy contentos con su triunfo. En Rusia, Bielorrusia y Ucrania han circulado peticiones de protesta por la participación de Conchita Wurst en Eurovisión.

Activistas en Bielorrusia incluso pidieron a la red televisiva del país que editara y sacara la participación de Wurst en su transmisión del festival. 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Música

Más contenido de tu interés