CNCO

CNCO reseña 'Primera Cita' track por track

Entrevistamos a CNCO para que nos contaran lo que hay detrás de cada canción de su disco debut y qué track le dedican a las #CNCOwners.
1 Sep 2016 – 10:23 AM EDT

Después de haber competido en el reality show La Banda, CNCO por fin publicó su álbum debut, Primera Cita el 26 de agosto. Entrevistamos a los chicos de CNCO en las oficinas de Sony, en Miami, para que nos contaran lo que hay detrás de sus canciones y cuáles son sus favoritas del disco.

PRIMERA CITA

1. 'Quisiera'
Richard Camacho: 'Quisiera' es una canción escrita por Maluma y producida por Wisin. Es una canción bien juvenil, que se trata de amor y de amistad, que no sólo se la puedes dedicar a una novia o a un novio, sino también a un amigo o a una amiga. Es una canción bien bailable y bien romántica.

2. 'Tan Fácil'
Zabdiel De Jesús: 'Tan Fácil' es bien especial para nosotros porque fue nuestro primer sencillo. Es la primera que escuchamos en la radio. Es una canción que le puedes dedicar a esa persona que te gusta muchísimo. Así que, a nosotros nos encanta. Y se la dedicamos nosotros a nuestras #CNCOwners.

3. 'Reggatón Lento (Bailemos)'
Erick Brian Colón: 'Reggaetón Lento' es una canción que es mi favorita del disco y me encanta muchísimo porque es un reggaetón romántico, lo puedes bailar y esa fue canción que pudimos apostar por nuestras habilidades. Sale ahí Zabdielito tocando el ukulele. Y agregar un poco de letra. Y sé que les va a gustar mucho.

4. 'Primera Cita'
Christopher Vélez: Como ya saben, 'Primera Cita' es también el nombre de nuestro álbum. Y le pusimos 'Primera cita' a nuestro álbum y a esta canción porque es muy especial para nosotros. Es una balada muy linda, muy romántica que le puedes dedicar a tu amiga, a tu novia, a tu mejor amiga y a tu mejor amigo. Es una canción muy bonita que tiene baladita y tiene un poquito de bachata romántica. En lo personal, a mí me encantan las baladas y por eso es mi canción favorita del álbum.

5. 'Para enamorarte'
Joel Pimentel: 'Para enamorarte' es mi canción favorita del disco. Es mi favorita porque es diferente merengue, so puedes bailar mucho. Nos divertimos mucho cuando la grabamos y esperamos que les guste as much as we do.

6. 'No entiendo'
Richard: 'No entiendo' es una canción súper romántica, pero una canción para corazones rotos. Es una canción de lo que pudiera ser, con muchos regrets, no sé cómo se dice en español...
Christopher: Muchos arrepentimientos.
Richard: Es una canción bien linda, bien romántica pero un merenguito medio...
Christopher: Reggaetón.
Richard: ¿'No entiendo'?
Christopher: Síii.
Richard: No, es merengue.
Christopher: No, jejeje.
Erick: Bueno, ¡seguimos!


7. 'Devuélveme mi corazón'
Zabdiel De Jesús: Bueno, 'Devuélveme mi corazón' es una canción bien especial para nosotros, bien significativa porque fue la primera canción que cantamos como grupo. Fue la primera canción que cantamos cuando se acabó el reality show La Banda y la cantamos en Times Square, despedida de año, que había millones de personas.

Erick: Y a las #CNCOwners les encanta.

8. 'Cometa'
Richard: 'Cometa' es una canción bien romántica, pero también es una canción que dice cuántas cosas él pudiera haber dicho o haber hecho para que todo sea mejor que como era antes. Es una canción bien sentimental y creo que todo mundo se va a relacionar mucho con esa canción.

9. 'Volverte a ver'
Joel: 'Volverte a ver' es una canción que la letra está muy bonita y en donde uno se puede relacionar mucho en la canción. También nos divertimos mucho en volverte a ver, lo grabamos en Puerto Rico, así que era súper divertido.

Zabdiel: ¡¡Puerto Rico!! Es una canción bien chévere, es una canción bien sabrosa, van a poder bailarla y también pueden escuchar la letra, so es una combinación bien chévere.

10. 'Tu luz'
Zabdiel: 'Tu luz' es una canción bien especial para mí porque cuando la grabamos me emocionó muchísimo pero yo le cogí mucho cariño y casi quería cantar la canción completa porque me gusta, me gusta la composición musical de esa canción. Yo sé que si tú la escuchas te va a gustar muchísimo y te va a emocionar.

11. 'Cien'
Erick: El primer día que yo oí 'Cien', yo dije, 'Esa canción tiene que ir pa'l álbum'. Porque es una canción súper... ¿cómo te puedo decir la palabra? La letra es tan potente y a mí me llegó. Así que espero que a ustedes también les llegue. Es una canción que era antes como reggaetón y se convirtió en pop rock. Son unos arreglos bien buenos y sé que les va a gustar mucho.

12. 'Más allá'
Richard: 'Más allá' es una canción con mucha energía. Una canción muy diferente del disco porque es electrónica y la canción tiene mucha energía. Cada día hablamos de poder cantarla ya en el escenario y tener a todas las fans brincando y cantándola con nosotros. En verdad que todas las canciones del álbum tienen una historia, así como esta canción, so espero que les guste 'Primera Cita'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


RELACIONADOS:CNCOPop EspañolPop LatinoReggaetonCumbia

Más contenido de tu interés