null: nullpx

Canciones que cumplen 10 años en 2016

Estos hits han quedado para la historia de la música pop, no sólo por su éxito inmediato, también por su trascendencia a lo largo de una década.
30 Mar 2016 – 03:35 PM EDT

Si quieres tener una noción más clara de cómo ha pasado el tiempo, tienes que adentrarte en el recuento de algunas de tus canciones favoritas, que este 2016 cumplen 10 años de haber sido estrenadas.

Una década se dice fácil, pero en todo este tiempo estos temas se han consolidado como los preferidos y aquí te los mostramos.


1. Hips Don't Lie, Shakira
Este tema vio la luz en febrero de 2006, y se convirtió en uno de los hits del momento. Los fans de Shakira pudieron admirar sus atrevidos contoneos y sus inigualables movimientos de cadera.

Fue tal el éxito de Hips Don't Lie, que logró colocarse en las prestigiadas listas de Billboard como el Hot 100. Asímismo el álbum en donde se incluye el tema, Oral Fixation Vol. 2, entró al Billboard 200.


2. Labios Compartidos, Maná
La agrupación mexicana lanzó su séptimo disco titulado Amar es Combatir en 2006, en este trabajo se incluye Labios Compartidos, tema que conquistó el oído de todos los escuchas, colocándose en el primer lugar de la lista Hot Latin Tracks, de Billboard.

3. Tu Recuerdo, Ricky Martin
Esta balada fue el primer sencillo del exitoso disco de Ricky Martin, MTV Unplugged. La canción logró colocarse en la lista Hot Latin Songs de Billboard tras su lanzamiento en 2006. Para la grabación de este número musical tuvo como invitada a La Mari, de Chambao.

4. Ni Una Sola Palabra, Paulina Rubio
En 2006 la 'Chica Dorada' nos sorprendió con esta canción de su disco Ananda, que tras su estreno se convirtió en uno de los hits más pegados de esta cantante. No había club que no tocara este tema que, seguramente, fue uno de tus favoritos.

El videoclip de este tema también fue la sensación, pues pudimos ver a Paulina convertida en una súper heroína con capa dorada.

5. Rehab, Amy Winehouse
Esta canción del álbum Back to Black, del año 2006, catapultó a la fama internacional a Amy Winehouse, quien ganó con este tema tres premios GRAMMY: Mejor Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina.

La letra de Rehab cuenta la experiencia de Amy y la lucha por vencer sus adicciones, en ella cuenta que no tiene ganas de ir a rehabilitación, pese a que todo el mundo se lo pide, entre ellos su padre. A una década de su lanzamiento, así la recordamos.

6. Unfaithful, Rihanna
Antes de Umbrella, Rihanna estrenó esta canción que se convirtió en uno de sus primeros hits, el cual obtuvo certificado de oro en países como Suiza, Bélgica, Australia y Reino Unido.

El videoclip de la canción muestra a una joven Rihanna en la locación de un restaurante con su novio. ¿Ya te acordaste?

7. Ser o Parecer, RBD
Incluida en su tercer álbum de estudio titulado Celestial, esta canción se convirtió en una de las favoritas de la generación. Ser o Parecer se convirtió en la segunda canción de la banda en entrar a la lista Billboard Hot 100.

8. A la Primera Persona, Alejandro Sanz
Entre los tantos éxitos de Sanz está este tema que a una década de su estreno sigue deleitando a los más románticos. En su momento alcanzó la posición 1 de la lista Hot Latin Tracks de Billboard.

El sencillo forma parte del álbum titulado El Tren de Los Recuerdos.

9. SexyBack, Justin Timberlake
Si te gusta bailar, seguramente no pudiste perder la oprtunidad de mover el cuerpo con este sencillo, lanzado en julio de 2016, que se convirtió en todo un hit.

La canción se incluye en el disco titulado FutureSex/LoveSounds, que también consolidó su trabajo en el pop durante esos años.

RELACIONADOS:Música
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.