null: nullpx

Amaury Gutiérrez, libre y renovado le canta a Cuba

El cantautor promueve su disco titulado 'Entre Cuerdas'
17 Mar 2016 – 7:16 PM EDT

La libertad de componer y transmitir el pensamiento a través de la música, lejos de los condicionamientos de la industria discográfica, es uno de los grandes privilegios que hoy definen la carrea artística de Amaury Gutiérrez, quien promueve su más reciente trabajo titulado Entre Cuerdas.

En entrevista telefónica con Univision, Amaury contó lo que vuelve tan personal este disco: la sencillez de la interpretación guitarra y voz, el sonido puro de una melodía a capela, la canción romántica y, por supuesto, dos temas dedicados a Cuba, uno de ellos titulado No Toques Esa Guitarra, canción inspirada en la llamada Primavera Negra.

Pero si bien el arte ha sido el principal instrumento para alzar la voz por lo que ocurre en su país, Amaury opina que no todos están desempeñando su papel como tendría que ser, incluso entre el círculo de artistas actuales.

“Hay mucha apatía generalizada, y de hecho gente como yo que tenemos algún criterio político los otros lo ve como algo raro y no entiendo por qué, porque Cuba es un país que está secuestrado por la política desde hace décadas, y entonces yo creo que hay muy poca participación de la sociedad civil y de los artistas en general, de la gente en Cuba. La gente está despertando ahora y se está viendo más porque ya la gente tiene celulares y se pueden ver los videos… la realidad de Cuba es apremiante es un país que está en terapia intensiva, el pueblo está sufriendo las consecuencias de un sistema ineficiente”, asegura el cantautor.

Pese a todos esto, nada detiene a Amaury Gutiérrez, quien expone su manera de pensar ante las críticas y las opiniones de los otros, tomando a la música como principal motivo para alzar la voz sobre temas específicos.

“Cuando eres artista y haces algún tipo de declaración política generalmente te buscas problemas, pero yo no me puedo quedar callado… estoy consciente que es un riesgo emitir algún criterio de corte político”.

Entre cuerdas es un disco integrado por ocho canciones, en donde también incluye una colaboración con Kelly Williams, en el tema titulado A los que Sueñan.


RELACIONADOS:Música

Más contenido de tu interés