null: nullpx

Abogados de Pharrell Williams demandarán a YouTube por mil millones de dólares

Global Music Rights informó que YouTube carece de permisos para reproducir más de 20 mil temas. La compañía podría demandar al portal.
23 Dic 2014 – 11:44 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Irving Azoff, representante de Global Music Rights y abogado de Pharrell Williams, ha informado que YouTube no tiene los permisos para reproducir más de 20 mil canciones de su plataforma y que si el portal no las retira meterán una demanda de mil millones de dólares, así lo reportó el sitio Hollywood Reporter.

La advertencia surgió a raíz de que Google anunció esta semana que lanzaría una plataforma de música por suscripción a través de YouTube, la cual será la competencia de Spotify.

Los derechos de las canciones eran administrados por ASCAP y BMI, y estaban sujetos a licencias que permitían su publicación en plataformas digitales, pero esas políticas han cambiado ahora que los temas están bajo Global Music Rights.

Dicha compañía también tiene los derechos de algunos temas de The Eagles y John Lennon, por lo cual YouTube también tendría que retirar los videos de estos cantantes.

Azoff fue cuestionado sobre, porque únicamente están en problemas con YouTube y no con Spotify: "Porque ellos han sido menos cooperativos y tanto la compañía como nuestros clientes piensa que son los peores delincuentes. También es por su actitud", indicó.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Música

Más contenido de tu interés