Música

28 Canciones para demostrar que el amor siempre gana

Porque love is love is love is love is love is love.
15 Jun 2016 – 8:53 AM EDT

No hay rasgo más humano que el amor. Nos podrán separar fronteras geográficas, barreras de lenguaje, abismos llenos de ideales, pero todos los seres humanos podemos identificarnos con el amor.

Hicimos una lista de canciones para probar que el amor supera cualquier ideología, preferencia sexual, raza o religión. El amor siempre gana. Que tire la primera piedra quien diga que no.

Advertencia: esta selección celebra todo tipo de amor. El lujurioso, el triste, el fiestero, el correspondido, el solitario y todo lo que hay en medio.

“Careless whisper” de George Michael


Hay canciones que independientemente de sus letras dicen cosas muy claras. Como esta de George Michael cuando todavía se presentaba con Wham! Ese sax solo puede significar una cosa, y esa cosa es tan típicamente romántica que nos obliga a pensar en el cliché de un velo que se sacude con un viento caluroso de verano y unas velas junto al colchón.


“Amor eterno” de Juan Gabriel


Aunque Juanga compuso esta canción para su mamá y “el más triste recuerdo de Acapulco”, esta es una de las canciones de amor más lindas que alguien ha escrito jamás. Amor eterno e inolvidable. Amor fraternal o amor pasional. Todo tipo de amor merece un mariachi sutil y un Juanga en destellos dorados.

“Justify my love” de Madonna


Basta de cursilerías. Esta canción de Madonna se trata de sexo. ¿El sexo justifica el amor? No sé. No creo. Pero no hay mejor sexo que el que se tiene cuando uno está enamorado.

“The power of love” de Céline Dion

Céline Dion tiene unas buenas joyitas dentro de su repertorio, pero ninguna le llega a este himno sobre el poder del amor incondicional. De ese que te pone en disponibilidad absoluta para persona que más te importa. Esto se prueba con tus llamadas telefónicas frecuentes. Las únicas personas que te llaman por teléfono es tu mamá, tu mejor amigo y tu pareja. Las personas que más te aman.

“Mirrors” de Justin Timberlake


Esta canción es para ese momento en el que te das cuanta que tienes en frente a tu otra mitad.

“Azúcar amargo” de Fey


Todos conocemos ese amor agridulce que nos hace bien, pero también se encarga de hacernos daño.

“Stay” de Rihanna


Esta me hace llorar. ¿A ustedes no?

“Drunk In Love” de Beyoncé


Son fuerzas distintas, pero no son opuestas. El sexo y la pasión no están nada lejos del amor.

“Estaré” de Kabah


Lipstick azul, plataformas y amores platónicos. La fantasía de que esa persona que te gusta te bese sin permiso. Irte a dormir pensando en su cara y rogar que aparezca en tus sueños. Que vivan los 90.

“No es obsesión” de la Onda Vaselina


“Es que nunca me pelas” es la frase que resume a ese crush eterno que tuviste en la secundaria. Sí era obsesión, pero no te diste cuenta hasta que te enamoraste de verdad.

“We Found Love” de Rihanna y Calvin Harris


El amor se encuentra hasta en los rincones más desoladores del mundo. Esta es una canción que celebra esos encuentros inesperados.

“Crazy Little Thing Called Love” de Queen


Nadie sabía celebrar el amor mejor que Freddie Mercury. Por eso va aquí.

“Friday I’m In Love” de The Cure


Ellos hicieron que los viernes sean el día oficial para enamorarse. Gracias The Cure.

“Tú y las nubes” de Celso Piña


La verdad es que la versión más dolorosa de esta canción es la de Tania Libertad, pero esta lista no se trata de dolerse, por eso les pongo la de Celso Piña.

“Cómo te voy a olvidar” de Los Ángeles Azules


Hay canciones de desamor que uno pone para enamorarse, ¿no?

“Adoro” de Bronco


Nunca, nadie ha hecho una canción que describa mejor cómo es que un enamorado ve el mundo.

“Mi razón de ser” de Lisandro Meza


Porque el amor absoluto es bailable.

“I Want It That Way” de los Backsreet Boys


Nunca he puesto atención a lo que realmente dice esta canción. Jamás. Me la sé completa, solo no tengo ni idea de lo que significan todas esas palabras. Lo que sí sé es que cada vez que la escucho pienso en ese novio de la secundaria al que después le rompí el corazón. Hay canciones eternas. Esta es una de ellas.

“Playgrund love” de Air


Para enamorarse en una oscura tarde lluviosa.

“Hyperballad” de Björk

Hay amores oscuros y raros. Siempre son únicos. Björk representa perfectamente bien este tipo de amor loco.

“Truly Madly Deeply” de Savage Garden


Quinceañeras del mundo, bailen este vals con su chambelán.

“El baile y el salón” de Café Tacvba


Una canción sobre la felicidad de enamorarse en la pista de baile. "De hombre a hombre, voulez-vous choucher avec moi?"

“Nothing But Flowers” de los Talking Heads


Hay momentos que provocan tanta felicidad que parecería que llueven flores sobre las cabezas de los que se aman.

“I Found A Reason” de Velvet Undergorund


Hay momentos en los que el amor es revolucionario e irreverente. Para Lou Reed y el Velvet Underground todo era radical. Esta canción de amor también.

“Burbujas de amor” de Juan Luis Guerra


No estoy segura qué hace a esta canción una de las favoritas de amor. Estoy segura de que no es el elegantísimo verso “para mojar mi nariz en tu pecera”. Hay algo en esta canción que da una felicidad amorosa y cachonda. El un, dos, tres, un, dos, tres. La voz del señor Guerra. Ese puente máximo. El solo de trompeta... todo.

“Rayando el sol” de Maná

Maná tiene muchísimas canciones tristes, pero podría decir que esta es la más dolorosa de todas. Amar a alguien con desesperación y tener la certeza de que nunca te va a hacer caso es una de las torturas más grandes que alguien se puede hacer a uno mismo. Además, escuchen los primeros dos segundos del video. ¿No es una belleza?

“Here Today, Gone Tomorrow” de los Ramones


¿Cuántas veces puedes decirle a alguien que lo amas en menos de tres minutos? Todas.

“Estoy aquí” de Shakira

La Shakira de Pies Descalzos era azotadísima. En ese disco el amor siempre venía de la mano con el desamor. Este es un clásico.

Faltan muchas. Muchísimas. Pero por ahora ya tienen muchos pretextos para recordar todas las veces que se enamoraron en la vida. O por lo menos, casi todas.


Publicidad