Música

10 temas inolvidables de Juan Gabriel

Al ritmo del 'Noa Noa' y llorando con 'Amor Eterno' recordamos los grandes éxitos de Juan Gabriel.
29 Ago 2016 – 8:05 PM EDT

Seguramente alguna vez has bailado al ritmo del 'Noa Noa', cantado a todo pulmón 'Querida', has llorado con 'Amor Eterno' y te has sentido identificado con 'No tengo dinero'. Vuelve a vibrar con las canciones más importantes de Juan Gabriel en su amplia y exitosa carrera.

10. ' La Muerte del Palomo': Juan Gabriel compuso este tema, su primer creación musical durante su estancia en un reformatorio, con tan sólo 13 años y fue su así como se hizo conocer su gran don.


9. ' No Tengo Dinero': Fue en 1971, sin un centavo en el bolsillo pero con el corazón lleno de ilusiones, Juan Gabriel lanzó su primer gran éxito. Quién no ha coreado el famoso "no tengo dinero ni nada que dar", un tema tan cotidiano pero hecho música con su singular picardía.


8. ' Noa Noa': El Noa Noa fue un centro nocturno que adoptó a Juan Gabriel sin imaginar la gran estrella en la que se convertiría. Desde 1980 hemos celebrado bodas, XV años y todo tipo de festejos al ritmo de este tema, hagámoslo una vez más.



7. ' Yo no nací para amar': El que no se haya identificado con este tema en algún momento de la vida que levante la mano. Esta canción formó parte del exitoso álbum 'Recuerdos', grabado en 1980, y en ella el compositor retrató la historia de abandonó que vivió desde su infancia.


6. ' Querida': En una segunda entrega de 'Recuerdos', Juanga lo hizo de nuevo. 'Recuerdos II' fue lanzado al mercado en 1984 siendo todo un éxito de ventas y dejándonos uno de los temas más populares, sin duda un clásico de las noches de karaoke.



5. ' Siempre en mi mente': Posiblemente una de las canciones más románticas y llegadoras de 'JuanGa', perfecta para dedicar a ese ex que no logras olvidar. Aunque fue grabada en 1978 simpre estará en nuestra mente.



4. ' Abrázame muy fuerte amor': En el 2000 este tema vio la luz y se convirtió en número uno en la lista Billboard Top Latin Songs. También fue el soundtrack de la telenovela 'Abrázame muy fuerte amor'.



3. ' Ya lo sé que tú te vas': Del álbum 'Cosas de enamorados', editado en 1982, se desprende este tema. Decir adiós al gran amor nunca es sencillo y con esta hermosa canción el ‘Divo de Juárez’ hace de esa agonía una melodía.


2. ' Hasta que te conocí': El primer amor siempre deja la huella más profunda y algunas veces una herida latente, ¿quién dijo que amar sería sencillo? En 1986 este tema fue un hitazo, aunque nunca se supo en quién se inspiró Juan Gabriel para componerlo.



1. Amor eterno: En 1984 este tema le dio su primera nominación al Grammy. Por excelencia la canción más representativa, popular y llegadora del gran 'Divo de Juárez', ¿quién no ha llorado con estos versos?

RELACIONADOS:MúsicaJuan Gabriel

Más contenido de tu interés