Protestas

Marcha a favor de Trump termina en puñetazos en una playa de California

Participantes en la marcha "Make America Great Again" que mostraban su apoyo al presidente se liaron a golpes con opositores de Trump.
25 Mar 2017 – 6:12 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- La marcha "Make America Great Again" que este sábado llevó a cabo en Huntington Beach, en el sur de California, se tornó violenta cuando los participantes que mostraban su respaldo al presidente Donald Trump se enfrentaron a opositores.

Un video publicado en YouTube muestra los momentos en que empezaron a soltar puñetados y patadas cuando ambos bandos se encontraban en la playa.

En las imágenes se observa a un hombre de camiseta blanca y gorra azul, quien aparentemente participaba en la marcha a favor de Trump, que empuja a un grupo de fotógrafos y luego empieza a darle golpes en el rostro a un supuesto opositor.

A la bronca se suman otros y luego se escucha que algunos se quejan porque se han rociado gas pimienta.

En fotos: Tensión y puñetazos en un evento pro Trump en California

Loading
Cargando galería

Según algunos testimonios, la pelea entre simpatizantes y opositores del presidente Trump se originó cuando un hombre con una máscara negra habría rociado con gas pimienta a uno de los organizadores de la marcha.

La violencia ocurrió en la playa Bolsa Chica de Huntington Beach, en el condado de Orange, un sector del sur de California que históricamente ha sido republicano y bastión de supremacistas blancos miembros del Ku Klux Klan (KKK), quienes durante la campaña presidencial protagonizaron otros enfrentamientos a golpes.

Arrestos


La policía de Huntington Beach y oficiales del Departamento de Parques Estatales arrestaron a por lo menos seis personas, apoyados por agentes de la Patrulla de Caminos de California (CHP) cuando algunos de los golpeadores persiguieron a sus víctimas por la autopista.

Jennifer Sterling, residente de Laguna Beach que participó en la organización del evento, dijo haber sido rociada con gas pimienta durante la trifulca registrada alrededor de la 1:00 p.m. del sábado.

En el marcha de Huntinton Beach participaron cientos de personas, incluyendo veteranos de guerra, policías y bomberos simpatizantes de Trump.

El capitán Kevin Pearsall, de la Policía de Parques Estatales, estimó en 2,000 los simpatizantes de Trump y entre 30 y 40 los opositores.

Otro de los eventos que a nivel nacional se llevaron a cabo este sábado para mostrar su apoyo al presidente Trump se realizó en la estrella que tiene en el Paseo de la Fama en Hollywood, donde no se reportaron incidentes.

Lea también: