La aeromoza descubierta con una maleta llena de cocaína se declara culpable de narcotráfico

Marsha Gay Reynolds, de 32 años, trabajaba para la aerolínea JetBlue cuando fue seleccionada para una revisión aleatoria de sus maletas en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX).

Marsha Gay Reynolds
Marsha Gay Reynolds
Imagen Univision

LOS ÁNGELES, California.- Marsha Gay Reynolds, de 32 años, se declaró este lunes culpable de conspirar para poseer y distribuir cocaína nueve meses después de que fuera descubierta con una maleta llena de esta droga cuando trataba de subir a un avión de la aerolínea Jet Blue, para la que trabajaba.

PUBLICIDAD

La aeromoza iba a acceder a la aeronave en la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) el pasado 18 de marzo y fue seleccionada para un control aleatorio de equipaje -la tripulación no está sometida a revisión constante-, momento en el que Reynolds, tras una breve conversación telefónica, se descalzó y salió corriendo del edificio.

“Al ser notificada de que se le haría una inspección secundaria, ella parecía nerviosa y mantuvo distancia del supervisor”, señaló dijo el juez federal Andre Birotte en una audiencia realizada abril. “Y antes de que las bolsas estuvieran abiertas, ella utilizó sus habilidades para huir del aeropuerto”, agregó.

Al día siguiente regresó a LAX y tomó un avión a Nueva York, donde se entregó a las autoridades el 23 de marzo.

Se estima que la droga que transportaba valía unos 3 millones de dólares en el mercado negro. Originalmente, las autoridades estimaron en 70 las libras de cocaína transportadas por Reynolds, esa cifra fue rebajada en la documentación judicial en libras, hasta casi 60.

En el equipaje de mano había once paquetes etiquetados como ‘Big Ranch’ que contenían la droga blanca.

Reynolds, atleta y finalista del concurso de belleza Miss Jamaica en 2008, aceptó los cargos que conllevan una sentencia mínima obligatoria de 10 años de cárcel en una prisión federal.

Aeropuerto LAX
Aeropuerto LAX
Imagen Getty Images

La mujer ha estado entre rejas hasta ahora luego de que un tribunal californiano le negó la fianza de medio millón de dólares que había impuesto una corte de Nueva York.

A raíz del incidente, el presidente de la Asociación de Policías del Aeropuerto de Los Ángeles, Marshall McCain, pidió que se exigiera la revisión de las maletas de pasajeros y tripulación para todos los vuelos.

PUBLICIDAD

Solo dos semanas después del arresto de la azafata de JetBlue, las autoridades detuvieron a dos empleados de esas instalaciones acusados de introducir droga en el área de acceso a los aviones.

Los sospechosos, Adrián Ponce, de 27 años, y Alberto Preciado Gutiérrez, de 26, ambos residentes de South Gate, trabajaban en el servicio de equipajes de LAX y habrían aprovechado sus credenciales para meter cocaína en la zona de embarque sin ser detectada por los controles de seguridad.

Una vez ahí, entregaban el narcótico a algún viajero que previamente habría pasado los controles sin problemas.

Lea también: