publicidad
Elektra Yepez murió al ser impactada por un vehículo en un puesto de tacos la noche del viernes 10 de noviembre.

Elektra Yepez, la niña de 11 años que murió cuando comía en un puesto de tacos con su familia en Los Ángeles

Elektra Yepez, la niña de 11 años que murió cuando comía en un puesto de tacos con su familia en Los Ángeles

El joven de 21 años que conducía el auto deportivo que chocó contra dos vehículos en el establecimiento de tacos se encuentra bajo custodia de las autoridades. Investigan si el alcohol o las drogas fueron un factor presente en el accidente.

Vecinos recuerdan a la menor atropellada junto a una taquería en Boyle Heights Univision

LOS ÁNGELES, California. - Elektra Yepez tenía 11 años, le gustaba la pizza y su color favorito era el amarillo. Se interesaba por la música y su sueño era llegar al college. Pero su corta vida terminó el viernes pasado cuando Luis Pérez, de 21 años, conducía a toda velocidad y en sentido contrario un Ford Mustang que terminó chocando contra un puesto de tacos en el barrio Boyle Heights donde cenaban la pequeña y familiares.

El auto deportivo conducido por Pérez se impactó contra dos carros estacionados, un sedán y una camioneta, y uno de estos 'voló' contra quienes estaban en el local de comida: Elektra, su madre, su tía y el bebé de 15 meses de esta, quien milagrosamente resultó ileso.

publicidad

"Mi carro estaba parqueado y el muchacho venía en sentido contrario y le pegó a mi carro y este salió volando", contó a Univision 34 Jocelyn Parra, la dueña del vehículo que cayó encima de las personas.

La madre de la niña que falleció y la madre de la bebé –ambas hermanas– se encuentran en estado crítico y en tratamiento en el Centro Médico de la Universidad del Sur de California (USC), en el noroeste de Los Ángeles.

Familiares y amigos de la niña que murió en el accidente la recordaron este fin de semana durante una vigilia y lamentaron lo ocurrido dejando flores y velas en el lugar donde ocurrieron los hechos.

"Es muy triste. Yo tuve que contarle a mis amigos también y estaban muy tristes", dijo a una cadena local María Delgado, compañera de clase de la pequeña víctima. "La extraño mucho".

Pérez fue arrestado bajo cargos de homicidio vehicular imprudente y un menor de edad que viajaba de pasajero fue detenido por posesión de óxido nitroso, una sustancia hallada al interior del vehículo y que todavía no está claro para que la utilizaban los jóvenes. La Policía de Los Ángeles explicó que el contenedor incautado se usa para llenar globos, inhalar el gas y drogarse.

Las autoridades creen que la imprudencia del joven que conducía causó este trágico choque. "Sabemos que iba a alta velocidad el carro, el muchacho dice que perdió el control", dijo el agente policial José Rodríguez.

"Es una pérdida muy grande porque era una niña que apenas estaba empezando a vivir. No se merecía esto por culpa de gente que no tiene razón para andar así, tomados y drogrados", lamentó una vecina de la zona.

Se investiga si el alcohol o las drogas fueron un factor presente en el accidente, pero la Policía todavía no ha dado detalles al respecto.

Una cuenta de GoFundMe ha sido creada para recolectar fondos como ayuda a la familia de la pequeña Elektra con los gastos del funeral.


Vea también:

Video: Buscan este auto que va a toda velocidad por presunta carrera que acabó en tragedia Univision
Choque fatal en Anaheim
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad