publicidad
Binh Thai Luc, de 41 años, inmigrante de Vietnam encontrado culpable de homicidio múltiple.

Un indocumentado es declarado culpable de una de las peores masacres en San Francisco

Un indocumentado es declarado culpable de una de las peores masacres en San Francisco

Se trata de un inmigrante de Vietnam que en 2012 mató a martillazos a cinco miembros de una familia en el norte de California. Seis años antes había salido de prisión y fue entregado a las autoridades para su deportación, sin embargo ICE no completó el proceso y lo dejó en libertad.

Binh Thai Luc, de 41 años, inmigrante de Vietnam encontrado culpable de...
Binh Thai Luc, de 41 años, inmigrante de Vietnam encontrado culpable de homicidio múltiple.

LOS ÁNGELES, California.- Un inmigrante indocumentado originario de Vietnam fue declarado culpable de asesinar a cinco miembros de una familia utilizando como arma un martillo, un caso que es considerado como uno de los peores homicidios en masa de la historia moderna de San Francisco.

El veredicto emitido el lunes en contra de Binh Thai Luc, de 41 años, es por la masacre ocurrida el 23 de marzo de 2012 en el domicilio de la familia Lei en un vecindario asiático del Área de la Bahía, en el norte de California.

Esta sentencia se da a conocer 11 días después de que otro indocumentado fuera exonerado por un jurado en la misma ciudad de San Francisco. El mexicano José Inés García Zárate fue declarado no culpable de la muerte de Kate Steinle, un caso que el presidente Donald Trump utilizó para justificar el endurecimiento de las políticas contra los inmigrantes y atacar a las ciudades santuario.

Relacionado
preview
El mexicano indocumentado que Trump utilizó para agitar el debate migratorio es declarado inocente de asesinato

Luc era un jugador empedernido que pasaba por una racha perdedora en los casinos locales y enfrentaba una orden de desalojo de su vivienda, por lo que aquel día de primavera que había perdido una gran suma de dinero, decidió entrar a robar a una casa.

En la vivienda se encontraba el matrimonio de Hua Shun Lei, de 65 años, y Wan Yi Wu, de 62, así como la hija Ying Xue Lei, de 37, el hijo Vincent Lei, de 32, y la nuera Chia Huei Chu, de 30.

Para cometer el robo de 6,500 dólares que la familia tenía en efectivo, Luc decidió matarlos golpeándolos con un martillo, aseguraron los fiscales durante el juicio, aunque el arma homicida nunca fue encontrada.

Los cuerpos ensangrentados fueron encontrados en diferentes habitaciones y estaban rociados con líquidos de limpieza.

publicidad

La escena del crimen fue descrita por los agentes de la Policía de San Francisco como "caótica", ya que la vivienda había sido inundada con agua y en un principio no sabían que se trataba de un múltiple homicidio hasta que fueron encontraron los cadáveres uno por uno.

Libre por ICE

En 1996 Luc fue encarcelado por el asalto a mano armada cometido en un restaurante de comida china en San José. Al salir de prisión, casi una década después, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) lo tomó en custodia para deportarlo a Vietnam, sin embargo el gobierno de ese país no ofreció los documentos necesarios para procesar su salida de Estados Unidos y quedó en libertad, según la explicación oficial que en su momento dieron las autoridades de inmigración.

En el caso del quíntuple homicidio de la familia Lei, el jurado estableció que existen circunstancias especiales que lo hacen elegible para la pena de muerte, sin embargo la Fiscalía de Distrito de San Francisco aclaró que no buscará que se le imponga la pena de capital, por lo que Luc enfrenta la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. La sentencia está programada para la próxima semana.

Declaran no culpable al indocumentado acusado de matar a una joven en San Francisco Univision
Los rostros criminales detrás de los peores tiroteos en EEUU de los últimos 50 años
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad