Incidentes de Odio

Se llama Pedro, pero le pusieron "frijolero" en el café que pidió en Starbucks

Este incidente racista se produjo en un local de la conocida cafetería en La Cañada Flintridge, en el condado de Los Ángeles en California. La cadena cerrará el próximo 29 de mayo sus tiendas para dar un curso a sus empleados sobre prejuicios raciales.
17 May 2018 – 11:10 AM EDT

Su nombre es Pedro, pero cuando pidió un café en un Starbucks le escribieron "frijolero" ("beaner", en inglés) en su vaso. Este nuevo incidente racista ocurrió esta semana en un local de la conocida cafetería en La Cañada Flintridge, una ciudad en el condado de Los Ángeles, California.

La palabra "beaner" está considerada como un insulto que utilizan algunas personas para referirse de manera despectiva a los hispanos.

El latino, que trabaja en un restaurante situado al lado del local de Starbucks, "está muy triste" por lo sucedido, según indicó un amigo suyo a CBS Los Ángeles.

Algunas personas de La Cañada Flintridge mostraron su indignación y calificaron lo sucedido como "increíble" e "indignante".

La compañía indicó que está estudiando lo sucedido.

Este incidente se produce un mes después de que dos jóvenes afroestadounidenses fueran esposados en un local de la cadena en Philadelphia luego que un empleado llamara a la policía porque no habían comprado nada.


Los jóvenes explicaron después que estaban esperando a otra persona para hablar de un negocio. Starbucks decidió entonces cerrar sus más de 8,000 establecimientos el próximo 29 de mayo para dar a sus empleados orientaciones que eviten este tipo de episodios racistas.

En fotos: Incidentes de acoso y crímenes de odio tras la elección de Donald Trump

Loading
Cargando galería