Desapariciones

¿Dónde está Adea?: la misteriosa desaparición de una joven aspirante a actriz en Hollywood

Adea Shabani, una joven modelo extranjera que llegó a Los Ángeles para perseguir sus sueños de ser actriz de Hollywood, desapareció a plena luz del día el pasado 23 de febrero sin dejar rastro alguno. Su familia y amigos llevan días tratando de descifrar qué le pudo haber pasado y para eso están pidiendo la ayuda de la comunidad.
3 Mar 2018 – 9:09 PM EST

LOS ÁNGELES, California.– Como miles de jóvenes que llegan a Hollywood en busca del estrellato, Adea Shabani arribó al sur de California en 2016 con la esperanza de incursionar en la actuación y el modelaje en la ciudad de las estrellas.

Sin embargo, los sueños de Shabani, de 25 años y originaria de Macedonia –un país situado en la península balcánica en el sureste de Europa– tomaron un rumbo inesperado después de que se reportara su desaparición el pasado 23 de enero.

Las autoridades del Departamento de la Policía de Los Ángeles (LAPD) informaron que la joven fue vista por última vez a las 11:00 de la mañana sobre la cuadra 1700 de la avenida Wilcox, en la zona de Hollywood y a corta distancia de su hogar.

Las amistades de Shabani, quienes describen a la aspirante de actriz como una persona positiva y llena de alegría, alertaron a la Policía luego de que la joven no regresó a su hogar y dejó de responder a los mensajes enviados a su teléfono celular, un comportamiento ajeno a ella.

"Tiene que haber algo detrás de esto. Estamos tratando de encontrarla", expresó a los medios locales Emma Joe, una amiga desde la infancia de Shabani.

En los días posteriores a la misteriosa desaparición, los amigos de la joven han repartido volantes en las calles con la esperanza de encontrar a algún testigo que pueda dar información sobre su paradero, pero estos esfuerzos aún no han dado frutos.

De acuerdo con un informe de la cadena local ABC7, la madre de Shabani viajó desde Macedonia a Los Ángeles y contrató a un detective privado para ayudar con la búsqueda.

"Véanlo (el caso) como si se tratara de un miembro de su propia familia, alguno de sus amigos, porque créanme si conocieran a esta chica, si de verdad la conocieran, ella sería una gran amiga así como lo es con todos", dijo otra de sus amistades, Lisjen Jovanovski.

De acuerdo con su perfil en la página Internet Movie Database, la joven habría participado en un cortometraje producido en 2017 y titulado 'All or Nothing'.

Shabani es descrita como una mujer blanca con ojos azules y cabello rubio, que mide 5' 5" de estatura y pesa 130 libras. No ha sido vista y no se ha comunicado desde el pasado 23 de febrero y su familia "teme por su bienestar", según las autoridades.

Las personas con información sobre el caso se pueden comunicar con los detectives a través de las líneas telefónicas: (213) 996-1800 y 1 (877) 527-3247.

Vea también:

Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades

Loading
Cargando galería