publicidad
La araña Califorctenus cacachilensis.

Descubren en México una nueva especie de araña que es digna de una película de terror

Descubren en México una nueva especie de araña que es digna de una película de terror

El hallazgo de la criatura animal fue realizado por investigadores de San Diego en expediciones a cuevas de La Sierra de Las Cacachilas, en Baja California Sur.

La araña Califorctenus cacachilensis.
La araña Califorctenus cacachilensis.

LOS ÁNGELES, California.- Sus peludas y espinosas patas que se estiran hasta 4 pulgadas son tan intimidantes como la mirada de esa fila de 8 ojos, bajo la cual esconde colmillos ponzoñosos para paralizar a su presa, una criatura con apariencia digna de una película de terror.

Se trata de una nueva especie de araña descubierta en Baja California Sur, México, que ha sorprendido por su tamaño.

La nueva araña mexicana ha sido bautizada como Califorctenus cacachilensis por los investigadores del Museo de Historia Natural de San Diego (SDNHM) que la descubrieron en unas cuevas de La Sierra de Las Cacachilas, a unos 50 kilómetros al sureste de La Paz, la ciudad capital de ese estado mexicano.

El descubrimiento de la nueva especie y género arácnido fue publicado en la edición de marzo en la revista científica Zootaxa por los entomólogos del Michael Wall y Jim Berrian, investigadores del SDNHM que desde el 2013 han realizado expediciones a la sierra del sur de la península.

La nueva especie de araña mexicana descubierta en Baja California Sur

Bonita criatura espeluznante


La nueva criatura es capaz de arrancar desgarradores gritos a los ‘aracnofóbicos’ que consideran su apariencia espeluznante, pero Wall y Berrian la describen como "una araña muy bonita", de cabeza y patas color marrón, con abdomen amarillo opaco, pero muy llamativo, con pinzas peludas debajo de la fila de ojos negros con las pueden producir una picadura venenosa.

Actualmente se estima en poco más de un millón el número de especies de insectos y arañas, pero se cree que existen unas 4 millones aún sin identificar.

Debido a que la gran mayoría de esas especies sin clasificar son animales tan pequeños, es poca la atención que se les pone, pero al encontrar una nueva especie de araña que mide del tamaño de una pelota de softball, el hallazgo es sorprendente, consideraron los entomólogos o especialistas en insectos.

publicidad

La criatura fue analizada por la entomóloga mexicana María Jiménez, quien concluyó que la nueva especie pertenece a la familia de las arañas errantes, similar a la araña brasileña, conocida por un veneno que puede ser letal.

El veneno de la Califorctenus cacachilensis no parece ser tan potente como el de su prima brasileña, ya que uno de los investigadores que la trasladó a San Diego dijo haber sufrido de su picadura, pero que el dolor se desvaneció en pocas horas.

Vea también:

Una gigantesca araña atrapa a un ratón Univision

Lea también:

Relacionado
Descubren en México una nueva especie de araña que es digna de una pelíc...
Descubren 14 nuevas especies de tarántulas en EEUU (comunes en patios de casas)
Hallaron desde arañas de hasta 6 pulgadas de largo o 15 centímetros -de extremo a extremo de las patas- hasta las diminutas que caben en una moneda de un cuarto de dólar estadounidense.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad