LOS ÁNGELES, California. - Al menos 20 amenazas hechas en grafitis fueron halladas este lunes en varios edificios de la preparatoria Rancho Bernardo en San Diego, California, un hecho que provocó la movilización de las autoridades dentro del plantel escolar.
"Lo de Florida no fue nada": las amenazas en una escuela de California que alertaron a las autoridades
La Policía de San Diego investiga una serie de grafitis que fueron hallados este lunes en la preparatoria Rancho Bernardo. Los mensajes incluyen menciones del tiroteo en Florida, la "muerte de inocentes" y advierten de un ataque el 26 de febrero, según confirmaron las autoridades.

Los mensajes, aparentemente hechos con pintura en aerosol, incluyen menciones del tiroteo en Parkland, que cobró la vida de 17 personas y advertían de un posible atentado este lunes al medio día.
"Lo de Florida no fue nada. 2/26 12:00", se leía en una de las paredes pintadas con las amenazas. En otras zonas del plantel escolar, la fecha y el horario iban acompañados con las palabras "tiroteo escolar", de acuerdo con las imágenes que empezaron a circular en las redes sociales y reportadas por los medios locales.
Además de las advertencias de un posible tiroteo, algunos de los escritos incluyen malas palabras y una esvástica, el símbolo nazi asociado en la actualidad con varios grupos de odio.
"Asesinato, sangre, caos", dice un grafiti. "Los inocentes van a morir", señala otro, según informes de los medios en San Diego.
Funcionarios escolares notificaron al Departamento de Policía de San Diego (SDPD) esta mañana a las 6:30 (hora local) sobre los grafitis y varias patrullas fueron enviadas a la preparatoria para investigar.
La dependencia verificó a través de un tuit que estaba investigando la amenazas en la escuela. "Esto es un delito grave. Nos tomamos en serio todas las amenazas e investigamos a fondo. Los responsables tendrán que asumir las consecuencias", señaló el SDPD.
SDPD investigating threatening graffiti at Rancho Bernardo HS. This is a felony crime. We take all threats seriously & investigate them thoroughly. Those responsible will be held accountable. Anyone with info please call @sdcrimestoppers 888-580-8477 pic.twitter.com/nAHgsJnN2p
— San Diego Police Department (@SanDiegoPD) February 26, 2018
Aunque los investigadores todavía no han encontrado a ningún responsable ni posibles sospechosos, se espera que los agentes permanezcan en el campus durante la jornada del lunes para avanzar con la pesquisa y garantizar el bienestar de los estudiantes.
Dave LeMaster, el director de la preparatoria Rancho Bernardo, envió un comunicado para informar a los padres de familia sobre las amenazas y los avances de la investigación policial. El funcionario afirmó que los agentes del SDPD determinaron que la amenaza a la escuela no es creíble y subrayó que los policías permanecerán en el recinto este lunes y durante el resto de la de semana.
Notas Relacionadas

Autoridades evitan tiroteo en escuela de California dos días después de la tragedia en Florida
"También queremos informar a los padres que después de ver el grafiti, algunos de los estudiantes optaron por irse del campus antes del inicio de las clases. Enviaremos más información a las familias más tarde. Como siempre, la seguridad de nuestros estudiantes y personal es primordial", agregó LeMaster.
Asímismo el Distrito Escolar Unificado de Poway reafirmó en un comunicado que el incidente en la preparatoria Rancho Bernardo se trataba de una amenaza falsa y que estaban revisando las grabaciones de las cámaras de vigilancia para identificar a los posibles autores del grafiti. Los sospechosos enfrentarán cargos criminales, según el aviso.
"Estas amenazas aterrorizan a las comunidades y atemorizan a los padres, estudiantes y personal e interrumpen gravemente el día escolar. Nuestras escuelas deben seguir siendo lugares donde nuestros estudiantes se sientan lo suficientemente seguros como para aprender y crecer", añadieron las autoridades escolares de este distrito.
Este incidente en Rancho Bernardo se suma a una serie de denuncias que se han reportado en varias escuelas en California en los días posteriores a la masacre en Parkland, Florida.
En la mayoría de los casos, según las autoridades, las amenazas fueron hechas o descubiertas a través de las redes sociales. Pese a que muchos de estos incidentes han sido descartados como falsos, las agencias del orden siguen pidiéndole al público que debe reportar cualquier actividad sospechosa o extraña en los centros educativos.






























