Fatal accidente paraliza autopista de Los Ángeles y este fue el gesto de una hispana en medio del tráfico

Miles de automovilistas quedaron varados durante varias horas mientras los cuerpos de emergencia respondían al incendio que provocó el choque, por el cual fallecieron dos conductores. En medio del caos una mujer se puso a vender alimentos.

Video Aparatoso accidente en autopista de Los Ángeles cobra dos vidas y provoca cierres viales

LOS ÁNGELES, California.- Dos personas murieron este viernes luego de que un camión cisterna se impactara contra un camioneta en la autopista 105 en el sur de Los Ángeles, desencadenando una explosión y un incendio. Durante varias horas estuvieron cerrados ambos sentidos de la carretera y se canceló el servicio de la Línea Verde del metro.

El fatal incidente aún continúa bajo investigación. Aún se desconoce la causa del choque. Los conductores de ambos vehículos perdieron la vida. Los nombres de las víctimas no han sido publicados.

PUBLICIDAD

Miles de automovilistas quedaron varados entre las 5:15 y las 8 am. El fatal choque ocurrió en una de las principales vialidades que conectan con el aeropuerto de Los Ángeles. En las redes sociales se publicaron imágenes de frustrados viajeros tratando de salir a pie del tráfico para no perder sus vuelos.

Esta imagen tomada de un video proporcionado por KABC-TV muestra al camión cisterna quemándose tras chocar en la mañana de este viernes, en una autopista cercana al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.
Esta imagen tomada de un video proporcionado por KABC-TV muestra al camión cisterna quemándose tras chocar en la mañana de este viernes, en una autopista cercana al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.
Imagen KABC-TV via AP

En medio de esa escena dantesca, una mujer hispana tuvo un gesto que sorprendió a muchos: abrió su camión de comida, el cual quedó parado en el carril de viajes compartidos (carpool), para alimentar a otros en su misma situación.

Mientras ella vendía café, sándwiches y burritos, a unos pasos estaban los restos de los vehículos que chocaron, humo negro y camiones de bomberos bloqueando la carretera.

Isabel Larios, operadora del foodtruck o ‘lonchera’, contó a la prensa que levantó un costado de su vehículo para prepararse un café. Nada más. Eran las 6 am.


Pronto, quienes estiraban las piernas entre los coches detenidos se fueron acercando a preguntarle si les podía vender algo.

Así, por un momento se les olvidó la tragedia que había pasado cerca y su impotencia de poder salir de ahí.

“Nunca pensé que algo así sucedería”, dijo Larios al periódico Los Angeles Times.