LOS ÁNGELES, California.- Un piloto de 61 años tuvo que improvisar un aterrizaje de emergencia sobre el techo de un edificio, luego de experimentar una falla mecánica que incapacitó su avioneta en pleno vuelo, según confirmó el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles (LAFD).
Piloto de avioneta logró aterrizaje de película en el sur de California
Un piloto de 61 años tuvo que aterrizar sobre el techo de un edificio en el sur de California luego de experimentar una falla mecánica que incapacitó su avioneta en pleno vuelo,

El incidente ocurrió este pasado domingo en Pomona, una ciudad ubicada 29 millas al este de Los Ángeles, en las instalaciones de un complejo del Departamento Penitenciario de California.
El edificio donde cayó la nave estaba desocupado cuando se registró el acontecimiento.
Oficiales del LAFP confirmaron que la emergencia se reportó a las 4:30 de la tarde y cuadrillas de bomberos, paramédicos y agentes del orden fueron movilizados para auxiliar al piloto.
El piloto de la nave, un hombre de 61 años cuyo nombre no ha sido revelado, sostuvo lesiones leves y fue transportado a un centro médico donde permanece en condición estable.
Investigadores con la Agencia Federal de Aviación (FAA) confirmaron que el piloto era el único tripulante a bordo de la avioneta de un solo motor, modelo Piper PA-29.
De acuerdo con el FAA, el hombre viajaba rumbo al aeropuerto Brackett Field en La Verne, cuando reportó que había perdido el poder en la nave y necesitaba aterrizar de emergencia.
El piloto logró aterrizar sobre el techo del edificio, situado a poca distancia de la autopista 57 en Pomona.
Testigos en la escena aplaudieron la hazaña del aviador y expresaron su alivio que el hombre sobrevivió el impacto y a la vez pudo prevenir una posible tragedia.
El lunes por la mañana continuaban las labores para retirar la nave del edificio. Oficiales confirmaron que pese al impacto, el inmueble solo sostuvo daños menores.
La Agencia Federal de Aviación se encargará de investigar el accidente.






