Latin Grammy

Un corrido al inmigrante podría ganar un Latin GRAMMY y es una historia muy personal para Calibre 50

El líder de Calibre 50, Edén Muñoz, cuenta qué hay detrás de la canción 'Corrido de Juanito', un éxito que supera las 250 millones de visitas en YouTube.
3 Oct 2018 – 2:03 PM EDT

Simplemente gracias, siempre es por ustedes”, de esta forma agradeció Edén Muñoz a los miles de seguidores de Calibre 50, por la aceptación que ha tenido su tema ‘Corrido de Juanito’, canción que compuso en honor a un primo suyo y que se ha vuelto un himno para los migrantes a Estados Unidos en salieron de su patria en busca de trabajo y que ahora se encuentra entre las nominadas a Mejor Canción de Regional Mexicano en las listas del Latin GRAMMY 2018.

Además del ‘Corrido de Juanito’, la agrupación de música norteña aparece en la categoría Mejor Álbum de Música Norteña por ‘Guerra de Poder’, producción donde viene incluido este corrido norteño cuyo video supera ya las 250 millones de reproducciones en YouTube

Ángela Aguilar y Christian Nodal: la juventud del regional mexicano destaca rumbo al Latin GRAMMY

Loading
Cargando galería


Esta es una canción para toda la ‘raza’ y está inspirada en una historia totalmente real, es mi primo hermano quien se crio con nosotros y a quien siempre lo vimos como un hermano, y a pesar de que no estaba yo con un alma dura para entender la situación de que él se fuera de la casa, para buscar fortuna en Estados Unidos, con el tiempo lo aprendí y por eso me dio por escribir esa canción sin pensar que gustaría tanto”, comentó Edén Muñoz, vocalista y líder de Calibre 50 en entrevista con Univision Entretenimiento.

El cantante y compositor de regional mexicano, explicó que ese corrido nació como una necesidad para desahogar ese sentimiento que durante años tuvo y que ya de grande comprendió y entendió por qué mucha gente se tiene que alejar de sus seres queridos y de su tierra en busca de mejores oportunidades y un mejor futuro para su familia.

“Y pues te das cuenta de que hay miles de personas que sienten lo mismo y no solo la gente que está del lado de Estados Unidos, sino también de la gente que se encuentra en México o en otros países. La canción ha sido un parteaguas en nuestra carrera”.

Sobre las nominaciones al Latin GRAMMY, Edén Muñoz dijo que estas tienen un significado muy especial para Calibre 50, ya que llegan en un año lleno de satisfacciones y logros.

Los verdaderos nombres de las estrellas de los Latin GRAMMY 2018

Loading
Cargando galería


“Es la primera vez que estamos nominados por la Academia y es una noticia que nos llena de satisfacción y orgullo, pero todo esto se lo debemos a nuestro público, a nuestro equipo de trabajo y por supuesto tenemos mucha confianza de que nos llevaremos un premio a nuestra casa”.


Publicidad