La Oficina de Servicios para Migrantes de la Alcaldesa del Distrito de Columbia tiene alrededor de 200 puestos abiertos, para los cuales se puede aplicar desde ahora mismo.
DC tiene vacantes para la Oficina de Servicios para Migrantes, que busca apoyar a indocumentados
La Oficina de Servicios para Migrantes busca apoyar la llegada de indocumentados que arriban desde Texas y Arizona, con un presupuesto anual de $10 millones. Hay alrededor de 200 puestos de trabajo disponibles.

El pasado 21 de septiembre, el Concejo de DC aprobó un presupuesto de $10 millones anuales para la creación de la oficina, con el fin de apoyar la llegada masiva de inmigrantes indocumentados desde Texas y Arizona que inició en abril.
Los requisitos para aplicar a uno de estos 200 empleos en Washington, DC, son tener al menos 18 años de edad, que tengan documentos y de preferencia que vivan en Washington DC, aunque pueden residir en zonas de Maryland y Virginia.
Al menos seis organizaciones privadas sin fines de lucro han apoyado a los viajeros a su llegada a la capital, con recursos provistos por el gobierno de DC, la Oficina del Fiscal y donativos.
¿Qué servicios darán a los inmigrantes indocumentados?
La nueva oficina se encargará de recibir a los inmigrantes que llegan en autobuses y cumplir sus necesidades más básicas.
Entre ellas, un refugio temporal, ropa, comida, servicios médico y dinero en efectivo para alimentos, transporte y reubicación, en caso de ser necesario.
Desde el inicio del traslado de inmigrantes desde Texas y Arizona, algunos de los que arriban a DC han acusado desconocer su escenario legal e incluso hay casos que llegaron con citas a cortes de Inmigración en Dallas.
Todos los detalles de las vacantes de la Oficina de Servicios para Migrantes se encuentran en el sitio web del Departamento de Recursos Humanos de DC.
Con información de Jacjeline Quijano.




