Yo-Yo Ma sorprende con acto espontáneo afuera de la embajada de Rusia en protesta por la guerra

El famoso violonchelista sacó su instrumento afuera de la embajada de Rusia, luego de presentarse la noche anterior en el Centro Kennedy de Washington DC, donde tocó el himno nacional de Ucrania.

Video El violonchelista Yo-Yo Ma toca, en forma de protesta, afuera de la embajada rusa

El célebre violonchelista Yo-Yo Ma hizo una presentación espontánea afuera de la embajada de Rusia en Washington DC en forma de protesta por la invasión a Ucrania.

El artista sacó su instrumento y tocó, sin aviso previo, al lado del letrero de “Calle Presidente Zelensky”, una intervención del fotógrafo y activista Claude Taylor instalada hace apenas un par de días.

PUBLICIDAD

El acto del músico pasó desapercibido hasta que un ciclista lo identificó y se acercó a él. “Solo le pregunte ‘¿eres Yo-Yo Ma?’, dijo Ryan Stitt a WUSA, para agregar que tuvieron una breve charla.

Ma se presentó la noche del lunes en el Centro Kennedy para las Artes Escénicas, donde al lado del pianista Emanuel Ax y el violinista Leonidas Kavakos, interpretaron el himno de Ucrania.

En días pasados, Yo-Yo Ma compartió un mensaje del secretario general de la ONU para pedir el retiro de las tropas rusas para acabar con la guerra mediante su cuenta de Twitter.

La embajada de Rusia en Estados Unidos está en la avenida Wisconsin, una de las vialidades principales de Washington DC, y ahí se han hecho protestas de diferente índole para pedir el retiro de las tropas de ese país en Ucrania.

También te puede interesar

Video El Capitolio de los Estados Unidos podria volver a abrir pronto al público