TSA prohíbe ciertos dispositivos de belleza en vuelos: esto debes cumplir si quieres llevarlos

La TSA ha implementado nuevas reglas sobre dispositivos inalámbricos para el cabello como planchas, rizadores o peines eléctricos. Si piensas viajar con uno, es importante conocer la maner correcta en la que es posible llevarlos en tu equipaje de mano.

Imagen Free Pik

WASHINGTON, D.C.- Las reglas de viaje están cambiando constantemente y ahora La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) ha comenzado a implementar una nueva política en cuanto a artículos permitidos en aeropuertos y vuelos comerciales en Estados Unidos: dispositivos inalámbricos específicos para el cabello.

PUBLICIDAD

En los últimos años, peinarte mientras estás de viaje se ha vuelto más fácil gracias a la llegada de rizadores y planchas de pelo inalámbricos, pero también ha complicado un poco las cosas a la hora de volar con estos aparatos.

Con efecto inmediato, la TSA dio a conocer que se prohíben llevar rizadores, planchas y peines eléctricos sin cable que funcionan con suministros energéticos, es decir, aquellos que usen baterías de litio y cartuchos de gas butano para encender.

Dicha medida ha sido implementada por el riesgo de incendios ocasionados por el sobrecalentamiento y la inflamabilidad de los materiales.


Las decisiones tomadas por la TSA no son a la ligera. Son resultados de incidentes previos en los que baterías de litio y productos con gas butano generaron incendios o explosiones en compartimentos cerrados como las maletas documentadas en bodega, de acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA).

Sin embargo, para quienes sea imprescindible viajar con este tipo de dispositivos, podrán llevarlos en el equipaje de mano bajo los siguientes requisitos.

  1. Deberá tener una funda de seguridad sobre el área que se calienta.
  2. Tendrá que contar con botón de seguridad que impida que se encienda accidentalmente.
  3. Solo se permitirá un solo aparato inalámbrico por persona.

Cabe destacar que rizadores, planchas y peines eléctricos de cable no tienen restricciones, así que puedes empacarlos en tu maleta documentada o en la de mano.

PUBLICIDAD

Consejos para pasar rápido las revisiones de seguridad en aeropuertos

Pasar por el control de seguridad del aeropuerto, especialmente con medidas tan estrictas como las de la TSA en Estados Unidos, a veces se convierte en una de las partes más estresantes del viaje. Por lo tanto, estos consejos sencillos pueden ayudarte:

Prepara tu equipaje siguiendo las reglas de TSA, por ejemplo los líquidos en botellas de máx. 3.4 oz (100 ml), todos dentro de una bolsa plástica transparente tipo ziploc. Laptop y líquidos deben ir fuera de la mochila (a menos que tengas PreCheck) y quitarte objetos metálicos como collares, relojes voluminosos o cinturones; usar chamarras o suéteres ligeros que puedas quitarte rápido.

Coloca artículos personales como lentes, chamarras, cinturón, llaves, teléfono, monedas y otros en los contenedores.

Ten tus documentos listos y a la vista como pasaporte o REAL ID, más el pase de abordar (éste último puede ser digital). No los guardes en el fondo de tu bolso. Llévalos en la mano o en el bolsillo externo en caso de ser requieridos.

Evita filas con familias, carritos de bebé o viajeros distraídos que tienden a ser más lentos.

Recuerda consultar siempre las reglas actualizadas de la TSA antes de tu vuelo, ya que las políticas pueden cambiar según el aeropuerto, la aerolínea o la situación de seguridad del momento.