El toque de queda a jóvenes en el condado Prince George’s, en Maryland, inicia la noche de este viernes 9 de septiembre a partir de las 11:59 am y hasta las 5:00 am y se extenderá por al menos 30 días.
Reglas, excepciones y sanciones del toque de queda en el condado Prince George's
El condado de Prince George's anunció que la medida afectará a jóvenes de 16 años o menos, con advertencias y multas de hasta $250 por violarla.

Esta medida fue anunciada el lunes pasado por la ejecutiva del condado, Angela Alsobrook, para disminuir la tasa delictiva entre menores de edad.
“Esta medida se está implementando para proteger a nuestros niños a medida que continuamos viendo un aumento en los delitos violentos, especialmente entre los jóvenes”, declaró la ejecutiva del condado a través de su cuenta de Twitter el jueves por la noche.
La medida solamente aplica para jóvenes de 16 años o menos (aunque el anuncio original era para menores de 18 años), quienes deberán estar en sus casas de 11:59 a 5:00 am los viernes y sábados y a partir de las 10:00 pm los demás días de la semana.
¿Hay excepciones al toque de queda?
Los jóvenes menores de 17 años que se encuentren fuera de sus casas en horas del toque de queda podrán hacerlo únicamente si están acompañados por sus padres o tutores, debidamente identificados.
No pueden estar acompañados por otras personas, aunque sean mayores de esa edad.
Tampoco aplica cuando el joven está haciendo un mandado según las indicaciones de un padre o tutor hasta las 12:30 a. m.
Si el joven se traslada desde o hacia un lugar de trabajo, debe obtener una identificación que lo avale.
Tampoco aplicará cuando estén ejerciendo un derecho de la Primera Enmienda.
De igual manera, si con el consentimiento de los padres, hace un viaje interestatal.
Además, los jóvenes tienen permitido regresar a casa dentro de una hora de un evento en la escuela, una actividad religiosa o voluntaria, o un entretenimiento público como una película, una obra de teatro o un evento deportivo.
Sanciones por violar el toque de queda
Cuando un joven sea sorprendido fuera de su casa en horario de toque de queda, recibirán una advertencia, se le invitará a ir a su casa y harán una notificación a sus padres o tutores.
La segunda violación provocará una nueva notificación a los padres y los oficiales permanecerán con los jóvenes durante 2 horas mientras intentan comunicarse con un adulto responsable de ellos. En caso de no encontrar a algún padre o tutor, se le llevará al joven al Departamento de Servicios Sociales para recibir más ayuda.
Padres de familia y dueños de negocios tambièn pueden ser sancionados por violaciones al toque de queda.
En la primera falta, recibirán una notificación y una advertencia.
A partir de la segunda falta habrá multas, de $50 la primera vez, la segunda por $100 y la tercera y subsecuentes por $250.

