Policía de Richmond frustra tiroteo masivo para el 4 de Julio, gracias a un 'héroe' que reportó a la Policía

El viernes 1 de Julio, la Policía recibió un reporte que condujo a dos arrestos e incautación de armas y municiones: el plan era ejecutar un tiroteo masivo el 4 de Julio en Richmond, capital de Virginia.

Video Denuncia ciudadana evitó tiroteo masivo en Richmond, Virginia, el 4 de Julio

Gracias a un reporte por llamada telefónica, la Policía de Richmond, Virginia, evitó un tiroteo masivo planeado para el 4 de Julio.

El jefe de la Policía de la capital del estado de Virginia, Gerald Smith, reveló que gracias al reporte, se incautaron dos rifles de asalto, una pistola y 223 rondas de municiones en una casa ubicada en la cuadra 3100 de la Avenida Columbia el pasado viernes 1 de julio.

PUBLICIDAD

Ahí se detuvo también a una persona e inició una vigilancia para detener a otra el martes 5 de julio en el condado de Albemarle.

"Estaban planeando, en realidad, disparar nuestra celebración del 4 de julio", dijo Smith. "Sabemos cuál fue su intención, pero no tenemos su motivo, sabemos que vivían en el mismo lugar".

Noticias, el tiempo, respuestas sobre inmigración y más en el DMV, en la app de Univision Washington DC. Descárgala aquí para teléfonos iPhone o con sistema operativo Android.

El plan era disparar en un anfiteatro

Smith señaló que el plan de los detenidos era disparar en la celebración de la ciudad del 4 de Julio en el anfiteatro Dogwood Dell, con capacidad para 2,400 personas.

Los arrestados fueron identificados como Julio Alvarado-Dubon, de 52 años de edad, y Rolman Balacarcel, de 38. Ambos enfrentan cargos de posesión de armas sin ser ciudadanos de Estados Unidos.

Rolman Balacarcel, de 38 años (arriba, izq.) y Julio Alvarado-Dubon, de 52, fueron detenidos.
Rolman Balacarcel, de 38 años (arriba, izq.) y Julio Alvarado-Dubon, de 52, fueron detenidos.
Imagen Departamento de Policía de Richmond

El 4 de Julio, un tiroteo masivo en Highland Park, al norte de Chicago, dejó al menos 8 muertos y 30 personas heridas.

“Una llamada telefónica salvó numerosas vidas el 4 de Julio”, dijo Gerald Smith.

Tanto el jefe de la Policía de Richmond como el gobernador de Virginia, Glen Youngkin, llamaron “ héroe” al informante anónimo que reveló los planes de este tiroteo frustrado.

Síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: facebook.com/UnivisionDC
Twitter: @UnivisionDC
Instagram: @UnivisionDC

PUBLICIDAD

También te puede interesar