La miniserie documental ‘Las Pupusas’, una producción que busca visibilizar en el mundo el legado culinario salvadoreño, fue estrenada la noche de este martes en el Afi Silver Theatre de Silver Spring, Maryland.
Serie documental sobre las pupusas se estrena en cine de Silver Spring
La serie consta de dos capítulos que buscan visibilizar al mundo el platillo típico salvadoreño y será transmitida en una plataforma de streaming.

La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, presenció el documental que fue grabado en ambos países y que consta de dos capítulos con testimonios de cocineros, indígenas, especialistas sociales y personas de a pie que disfrutan este platillo.
¡Que orgullo!
— Milena Mayorga (@MilenaMayorga) March 9, 2022
Nuestras Pupusas a la pantalla grande.
Mi fórmula
2 F/Q M 🫓🇸🇻 pic.twitter.com/jsSeI4LNBL
La embajadora entregó un reconocimiento al productor de la miniserie, el guatemalteco Kenneth Müller, por la realización de ‘Las Pupusas’.
“Es una miniserie que cuenta la historia desde la civilización maya, donde nacieron los primeros hombres de maíz desde hace más de 1,500 años resumidos en una serie documental diferente, con relatos de vida, ciencia, tradición, moda, amor, pero sobre todo la celebración de una cultura que ha disfrutado de generación en generación a través de la comida”, dijo Héctor Mojica, director del documental.
‘Las Pupusas’ se transmitirá a través de la plataforma de streaming Amazon Prime en Estados Unidos.



