RIVERDALE PARK, Maryland.- Dos niños murieron tras ser atropellados este lunes mientras caminaban a la escuela primaria Riverdale. La Policía los identificó como Shalom Mbah, de 10 años, y Sky Sosa, de 5 años.
“Dos familias se encuentran hoy sin sus hijos”: revelan identidad de los niños que murieron cuando caminaban a la escuela en Maryland
Shalom Mbah y Sky Sosa fueron atropellados cuando iban camino a la escuela primaria Riverdale, en Maryland. Las autoridades dieron más detalles sobre lo ocurrido en el accidente.

“Dos familias amigas se encuentran hoy, esta mañana, sin sus hijos, en un momento en el que nos preparamos para dar gracias por todas las bendiciones que nos han sido concedidas durante un año”, dijo el jefe de policía del condado de Prince George, Malik Azi.
Dos niños murieron atropellados cuando iban a la escuela en Maryland: Shalom Mbah y Sky Sosa
En una conferencia de prensa, Aziz dijo que los estudiantes estaban cruzando Riversale Road cuando la conductora de una camioneta que iba en dirección sur por Taylor Road giró a la izquierda en la intersección.
El jefe de Policía dijo que aún no se determina si la conductora se detuvo por completo o se detuvo mientras avanzaba sobre la intersección.
En el incidente fueron arrollados los dos niños y un adulto; las heridas del último no se consideran potencialmente mortales.
Falta de guardias de cruce escolar
El jefe Aziz habló también en la conferencia sobre la importancia de los guardias de cruce escolar, aunque recalcó que es incierto lo que hubiera ocurrido en este caso en particular si hubiera.
"En este caso particular, el guardia de cruce de la escuela, no parece que eso hubiera hecho una gran diferencia en los hechos que rodean, los hechos tal como los conocemos ahora, que rodean la pérdida de dos de nuestros niños más pequeños", dijo Aziz.
Aziz dijo que hay un mínimo de 108 lugares en todo el condado que necesitan guardias de cruce, y muchos de esos lugares necesitan varios guardias de cruce.
"No estamos donde debemos estar para afrontar el desafío", dijo Aziz.
Además, se informó que el guardia de tránsito escolar de esa zona se jubiló el verano pasado y no ha sido reemplazado.
La conductora no ha sido detenida hasta este momento.
El superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Prince George, Millard House II, dijo que los consejeros de crisis están disponibles en el campus y virtualmente para cualquier persona de la comunidad escolar que necesite apoyo.
Cualquier persona que tenga información debe llamar a la Unidad de Reconstrucción y Análisis de Colisiones al 301-731-4422.


