LANGLEY PARK, Maryland.- Luego de que el gobierno reconociera que realizó una deportación por error a la cárcel de máxima seguridad de El Salvador a un hombre con estatus de protección, la indignación se ha hecho presente de varias maneras.
Exigen regreso inmediato de Kilmar Ábrego García a Maryland con una manifestación por deportación errónea
El salvadoreño fue deportado por error a su país natal pese a tener estatus de protección migratoria, su familia pide que sea regresado de inmediato.

Aunque el gobierno dijo que ya no tiene potestad para hacerlo volver, su abogado está presionando para que esta situación cambie. Mientras la familia de Kilmar Ábrego García, de 29 años, vive un verdadero calvario con la ausencia del padre, quien fue detenido el 12 de marzo, en el estacionamiento de una tienda Ikea, cuando su hijo de cinco años, con autismo, estaba en el coche.
Además, el gobierno lo acusó, sin pruebas, de tener vínculos con la pandilla Mara Salvatrucha o MS-13, algo que tanto su familia como su abogado han negado, por lo que piden que sea regresado de inmediato a Estados Unidos, pues en su natal El Salvador corre peligro.
Mientras tanto su pequeño hijo busca su olor en su ropa, en las camisas de su padre encuentra un poco de consuelo a su ausencia, según reportó la Associated Press. “Aunque no puede hablar, me muestra cuánto extraña a Kilmar”, señaló Jennifer Vasquez Sura, esposa de Abrego García, en documentos judiciales.
Manifestación y conferencia para exigir su regreso a Maryland
La familia García, CASA, líderes sindicales y colaboradores comunitarios se reunirán para una conferencia de prensa y una manifestación en apoyo a Kilmar Armando Ábrego García, miembro de CASA, quien fue injustamente deportado a El Salvador a pesar de una orden judicial que lo protege explícitamente de ser removido.
Kilmar, quien estaba construyendo una vida con su esposa e hijos en Maryland, fue separado de su familia y detenido por ICE, a pesar de que la administración Trump reconoció el error como un "fallo administrativo". Sin embargo, se ha negado a tomar medidas para reunificarlo con su familia. Este acto de separación y deportación no sólo ha impactado profundamente a la familia, sino que también ha causado indignación en la comunidad.
El evento, que se llevará a cabo antes de la audiencia de Kilmar contra Noem a la 1 p.m., busca exigir su regreso inmediato a Maryland. En la audiencia, un juez escuchará los argumentos de ambas partes sobre si Kilmar debe ser devuelto a Estados Unidos.
Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de DC y no perderte ninguna actualización.














