SAN JOSÉ, CA.- La Real ID es una ley de Estados Unidos que establece estándares más estrictos para la emisión de licencias de conducir y tarjetas de identificación emitidas por el gobierno federal.
Real ID: estos son los cambios recientes sobre el documento que te permitirá viajar por Estados Unidos
Tienes dos años para tramitar la Real ID: estos son los últimos cambios que debes conocer sobre este documento.

El objetivo principal del Real ID es mejorar la seguridad y la autenticidad de las identificaciones oficiales utilizadas para acceder a instalaciones federales y abordar vuelos domésticos.
La Real ID busca saber tu estatus legal en Estados Unidos
Bajo la ley del Real ID, los estados y territorios de los Estados Unidos deben cumplir con una serie de requisitos para emitir licencias de conducir y tarjetas de identificación que sean aceptadas como documentos válidos para identificación federal.
Estos requisitos incluyen la verificación mejorada de la identidad del solicitante, la documentación de estatus legal en los Estados Unidos y la implementación de características de seguridad adicionales en las tarjetas.
Las personas con estatus migratorio indocumentado no son elegibles para tramitar la Real ID.
Cuáles son los últimos cambios en el Real ID
Las fechas límite para la implementación completa del Real ID han variado desde que se intentó establecer.
Pero después de una serie de ajustes y prórrogas, la fecha más reciente para implementar la Real ID es el 7 de mayo del 2025.
A partir de esa fecha, se requeriría que los ciudadanos de los Estados Unidos y los extranjeros con estatus legal presentaran una identificación Real ID válida para abordar vuelos domésticos o ingresar a instalaciones federales restringidas.
Para esa fecha, las licencias de conducir convencionales de California no serán aceptadas como identificación oficial para los fines arriba mencionados.
Usos que no tendrá la Real ID
El DMV aclaró que, bajo la ley federal, la Real ID no será necesaria para conducir, votar, solicitar beneficios federales o prestar servicio en un jurado.
La principal diferencia entre una Real ID y una licencia de conducir convencional en California, es que la primera cuenta con la imagen de un oso dorado con una estrella blanca en la parte superior derecha, mientras que el carné regular muestra en la misma posición la leyenda: “Aplican límites federales (Federal Limits Apply)”.




















