FALLS CHURCH, Virginia – Ralph Hendry y Kathy Brandel, originarios de Falls Church, Virginia, desaparecieron a mediados de febrero en el Caribe mientras vacacionaban en su yate, en medio de un viaje que planearon durante años. Los últimos datos, obtenidos con ayuda de la embajada de Estados Unidos, apuntan a que la pareja podría haber muerto después de que tres reos que escaparon de prisión el 18 de febrero les robaran el barco y los tiraran por la borda en Granada.
Pareja de Virginia que desapareció mientras vacacionaba en el Caribe podría haber muerto
Ralph Hendry y Kathy Brandel, originarios de Falls Church, Virginia, desaparecieron a mediados de febrero en el Caribe mientras vacacionaban en su yate. Los últimos datos apuntan a que la pareja podría haber muerto después de que tres reos que escaparon de prisión les robaran el barco y los tiraran por la borda.

Tras escaparse de la comisaría de St. George, los tres sospechosos llegaron a la isla de San Vicente y las Granadinas el 19 de febrero. Fueron arrestados el 21 de febrero; su sentencia se espera para el 4 de marzo.
Así hallaron Simplicity, el yate de Ralph Hendry y Kathy Brandel
Simplicity, el yate “estaba saqueado y todo dentro de la cabina estaba revuelto, lo que indica con claridad que hubo un altercado de algún tipo”, declaró a CNN Nick Buro, hijo de Brandel.
Según The Washington Post, también se halló una sustancia roja que parecía ser sangre.
Fue hallado abandonado frente a la costa sur de San Vicente; así lo informó un testigo a la Asociación de Vela Salty Dawg, el grupo de navegación al que pertenecía la pareja.
“Mientras navegaban desde Granada, los sospechosos cometieron varios actos criminales, incluido daño físico hacia la pareja”, dijo en conferencia de prensa Junior Simmons, jefe del departamento de relaciones públicas y quejas de la Policía de San Vicente y las Granadinas.
Aunque Simmons indicó que se cree que están muertos, la búsqueda de Hendry, de 66 años, y Brandel, de 70, sigue por aire y mar en un tramo de aproximadamente 100 millas entre las islas de Granada y San Vicente.
"Eran navegantes experimentados"
Kathy Brandel y Ralph Hendry llevan 27 años casados, de los cuales alrededor de 10 han navegado por varias partes del mundo.
Entrevistado por ABC News, el hijo de Ralph, Bryan Hendry, aseguró que ambos “fueron extremadamente meticulosos en sus preparativos y no estaban dispuestos a emprender este viaje hasta que confiaran al 100% en sí mismos”.
La pareja de jubilados, según lo que declararon sus respectivos hijos, eran navegantes experimentados, que se deshicieron de una casa en tierra firme tras decidir vivir en el mar. “Todo lo que tenían estaba en ese barco. Era su vida”, aseguró Buro.
Marido y mujer viajaron desde Hampton, Virginia, a Antigua, donde participarían en un rally de barcos en noviembre. El invierno contemplaban navegar por la parte oriental del Caribe.
“Si bien el final de sus vidas de sus vidas pudo haber sido oscuro, trajeron luz, y esa luz nunca se extinguirá de los corazones y las mentes de las personas que los conocieron, amaron y se preocuparon tan profundamente por ellos”, expresaron en un comunicado conjunto los hijos de Ralph Hendry y Kathy Brandel.
En tanto, los detenidos, de 19, 25 y 30 años, han sido acusados por robo, pero hasta ahora son solo sospechosos de la desaparición de la pareja.
















