Cuatro hombres, incluidos tres hispanos, fueron detenidos en posesión de 5,000 pastillas de fentanilo que fueron incautadas en el condado Prince William, Virginia, y la Policía investiga si hay relación entre estos arrestos y la muerte de dos adolescentes por sobredosis hace unos días.
Hispanos, bajo arresto por posesión de fentanilo; la Policía indaga conexión con muerte de adolescentes
A finales de abril, dos adolescentes murieron por sobredosis, posiblemente con fentanilo, y la Policía de Prince William investiga si esos incidentes tienen conexión con el arresto e incautación realizados.

Walter Alexander Quintanilla Gomez de 23 años de edad, Emerson Giovanni Quintanilla Gomez de 20, Joel Medina y Zion Alexander Ryan de 19 años, enfrentan varios cargos por posesión con intención de distribuir de más de 5,000 pastillas Percocet, posiblemente falsificadas y mezcladas con fentanilo, además de posesión de armas de fuego.
Un adolescente de 14 años en Dale City y otro de 15 en Woodbridge murieron a finales de abril y hasta hace cuatro días, la Policía de Prince William no tenía claridad sobre si hay alguna relación sobre estos decesos, más allá de la sospecha de ingerir fentanilo falsificado en la droga Percocet.
Por protocolo, las autoridades no dieron a conocer las identidades de los jóvenes fallecidos, pero extraoficialmente se cree que eran hispanos.
¿Cómo abordar el tema del consumo de drogas con tus hijos?
Expertos recalcan que el fentanilo es tan peligroso que tan solo una pequeña dosis puede causar la muerte, por lo que piden, especialmente a los jóvenes, que ni por curiosidad o presión por parte de sus compañeros lo consuman.
La psicoterapeuta Gabriela Romo hace un llamado para que los padres abran una conversación con sus hijos sobre los riesgos en el consumo de drogas, pues en el peor de los escenarios podrían estar ingiriendo una sustancia con pleno desconocimiento.
“Son dos conversaciones, 2 situaciones diferentes, una por un lado cuando los padres quieren abordar el tema sobre las acciones y el uso de drogas y por el otro, cuando los padres sospechan que los hijos podrían estar abusando de ellas. En ambos casos, se necesita que los padres estén calmados, escuchen y pregunten qué es lo que saben sobre cierta droga y qué opinas. Hablen sobre la seriedad del problema y las repercusiones negativas que puede tener en su vida tanto en su salud mental, física y futuro”, expresó la especialista a Noticias Washington DC.
Romo nos da las siguientes recomendaciones sobre cómo abordar estas pláticas:
- No juzgar
- Escuchar
- Hablar sobre la seriedad de la droga
- Explicar la realidad de la situación
- Explicar las repercusiones que puede tener
- Ser compasivo ante la sospecha de consumo de drogas
“Si los padres sospechan que los hijos están teniendo alguna adicción tomando drogas, es importante que tengan está conversación cuando no están intoxicados, cuando estén en un buen estado. La conversación sería porque han notado estos cambios, decirles esto les preocupa y preguntar si está consumiendo drogas, y si es así, necesitamos ayuda profesional”, agregó Gabriela Romo.
Síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: facebook.com/UnivisionDC
Twitter: @UnivisionDC
Instagram: @UnivisionDC

