Dos mujeres se enfrentan en redes sociales tras el escándalo entorno a un agente de policía de Prince George’s

Dos mujeres con mensajes contundentes protagonizan el nuevo episodio del escándalo que ha envuelto esta semana a un agente de policía de Prince George's, identificado como Francesco Marlett.

Video Polémica por videos de dos mujeres entrando de forma irregular a patrullas de la policía de Prince George's

PRINCE GEORGE’S Maryland – El intercambio entre dos mujeres en redes sociales ha sido el siguiente episodio en el escándalo que ha envuelto a un agente de policía de Prince George’s, identificado como Francesco Marlett, después de que se viralizara un video en el que se le ve ingresar a la parte trasera de su patrulla con una mujer.

Las imágenes, vistas por millones de personas, corresponden al pasado 4 de septiembre alrededor de las 7 de la noche, en Southlawn Park, en Oxon Hill.

PUBLICIDAD

Quien capturó la escena relató que la patrulla con el oficial llegó al punto; luego lo hizo una mujer en un auto y ambos aparentemente se abrazaron y besaron antes de meterse en la parte de atrás del vehículo policial durante al menos 40 minutos.

Policía de Prince George’s ya abrió una investigación sobre Francesco Marlett

Al respecto, el Departamento de Policía de Prince George’s informó primero a través de sus redes sociales que abrió una investigación preliminar y que dará a conocer más a medida que lo tenga.

Mientras tanto, añade, el oficial identificado ha sido suspendido de sus funciones.

Luego, en un comunicado más extenso, indicó que la investigación está a cargo de la División de Asuntos Internos (IAD). “El Departamento tiene conocimiento de dos videos que involucran al agente Francesco Marlett y una mujer adulta”, subraya.

Parte de esa investigación es intentar entrevistar a todas las partes involucradas, así como a testigos, por lo que pide a toda persona con información que la comparta con las autoridades.

“Su información podría desempeñar un papel clave para ayudarnos a determinar exactamente qué sucedió y tomar las medidas adecuadas”, pide el comunicado.

Citando al jefe policial Malik Aziz, el boletín añade: “Sé que las acciones del oficial que se ven en estos videos han provocado una variedad de emociones en la comunidad y han puesto de relieve negativamente a esta agencia y a las muchas mujeres y hombres trabajadores que visten nuestro uniforme.

PUBLICIDAD

Espero que todos los oficiales se comporten de una manera que no deshonre a esta agencia ni a este condado. Les aseguro a los residentes del condado de Prince George’s que tomo este asunto muy en serio”.

En 2016, la corporación policial debió imponer una sanción disciplinaria a Francesco Marlett “por cargos administrativos sostenidos de conducta impropia/abuso infantil y conducta impropia/agresión en segundo grado”, destacó el comunicado, que concluye que en 2023 se concluyó que no había base legal y los cargos eran infundados.

El intercambio entre las mujeres en Facebook

Mientras el escándalo ha crecido, una mujer que se ha identificado como esposa de Francesco Marlett escribió en Facebook un contundente mensaje sobre los hechos y reveló el nombre de la persona a quien ella acusa de la amante de su marido.

En una publicación del 5 de septiembre poco antes de las 11 de la noche, Paula Marlett escribió que se encontraba en “ un momento muy difícil para mí y mis hijos. Tan vergonzoso y doloroso (…) necesitamos el apoyo y sobre todo el respeto de nuestra comunidad y nuestras familias”.

La mujer además identifica como Virginia Pinto a la persona con la que fue grabado su esposo, y la acusó de ser su amante.

En tanto, Pinto escribió en su perfil de la misma red social que no debía ninguna explicación a nadie, pero acusó a Paula Marlett de no estar “diciendo toda la historia”.

También te interesa

Video El aumento de robos en comercios de DC tiene a estos negocios al borde de la quiebra